Monday, November 15, 2010

Ciudad Juárez, México/EFE — Un grupo de sicarios, presuntamente liderado por una mujer, asesinó la madrugada de ayer a cinco hombres e hirió a otros tres durante un ataque a un bar de Ciudad Juárez, norte de México, informaron autoridades policiales.
De acuerdo con informes de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, el ataque ocurrió en el bar "Desesperados" aproximadamente a la 01.00 hora local (06.00 GMT) cuando el comando armado llegó en al menos dos vehículos de donde descendieron varios hombres para acribillar a sus víctimas.
Testigos dijeron a la policía que a su llegada al bar los sicarios recibían órdenes de una mujer, pero no dieron más detalles.
Los cuerpos de las cinco víctimas fatales, de entre 20 y 25 años, quedaron sobre la pista del lugar y fueron identificados como Salvador Urrutia, Javier Manríquez, Marco Antonio Velázquez y Mario Enríquez. Del quinto se desconoce la identidad. Los tres heridos, de quienes se omitió la identidad por razones de seguridad, fueron trasladados a diferentes clínicas de esta urbe para recibir atención médica.
Matan a funcionario de cárcel
Un alto funcionario de la oficina de coordinación de la cárcel estatal de Chihuahua, norte de México, fue asesinado ayer y uno de sus hijos herido por presuntos sicarios, informó a Efe una fuente oficial.
De acuerdo a las autoridades, el funcionario Gerardo Ortiz y su hijo, de quien no se dio el nombre, iban en un automóvil cuando fueron perseguidos y tiroteados por los criminales.
Los hechos ocurrieron en la avenida Fuerza Aérea Mexicana y Juan Pablo II, en el este de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, según informes de la Fiscalía del Estado.
"Creemos que por la zona en la que fue atacado posiblemente haya salido del CERESO (penal) estatal. Él iba junto a su hijo en su vehículo particular cuando fueron atacados. Su hijo resultó herido, pero Gerardo Ortiz murió en el lugar", dijo el portavoz de la Fiscalía, Carlos González.

No comments:

Post a Comment