Wednesday, November 17, 2010

Las autoridades de Austria desarticularon una banda internacional, dirigida por tres dominicanos, que distribuyó 270 kilos de cocaína en ese país en los últimos tres años, informó la agencia Efe.
 Las autoridades austriacas no revelaron las identidades de los dominicanos, uno de los cuales ya fue arrestado mientras los otros dos siguen prófugos. De acuerdo a las autoridades austríacas, la banda, a la que pertenecen 77 personas,  introdujo cocaína en esa nación por valor de 60 millones de euros.
Erwin Meindlhumer, de la oficina de investigación criminal del Estado de la Alta Austria, dijo que la droga salía de Suramérica hasta la República Dominicana de donde era enviada a Amsterdam, Holanda. Desde Holanda la cocaína era distribuida a otras naciones de Europa como Austria, España, Francia e Italia.Se informó que una austríaca de 42 años, de origen dominicano, era la encargada de dirigir la logística para introducir la cocaína en el país alpino.
Se informó que la investigación sobre la banda internacional comenzó en el 2007 cuando la Policía de la ciudad de Linz, descubrió a varios dominicanos distribuyendo drogas. Austria ha solicitado la colaboración de las autoridades de otras naciones de la Unión Europea para apresar a los dominicanos que permanecen prófugos.
En los últimos años República Dominicana se ha convertido en una de las naciones con el mayor número de personas apresadas por traficar con drogas.En lo que va de año 81 personas han sido apresadas por servir de “mulas” en el criminal  negocio de las drogas.
Desde el 2005 mil 200 personas han sido apresadas por traficar con drogas hacia Estados Unidos my Europa.Del total de personas capturadas  90.6 por ciento eran de origen dominicano y el 9.4 por ciento extranjeros.
La droga ocupada tenía como destino Nueva York, Miami, Madrid, Amsterdam, Ginebra y otras ciudades.

No comments:

Post a Comment