Tuesday, November 16, 2010

 
Santo Domingo
La bachata sigue su proceso de expansión.
Hace años Aventura logró poner a dar pasitos a muchos y abrió camino, junto a otros grandes exponentes, a la aceptación del género como una expresión más para gozar y bailar.
Esta noche sucederá lo mismo, pues llega el grupo musical Truhanes a nada más y nada menos que Hard Rock Café, el escenario donde próximamente se estará presentando Frank Reyes.
Truhanes está integrado por Emmanuel Pérez, Dalver García y Carlos Gustavo Casado, tres jóvenes que escogieron este género dominicano para representar un estilo musical meramente dominicano y apuntar con esta elección hacia el éxito.
Ellos definen su música como “bachata urbana” un estilo que fusiona la bachata con el merengue, la balada y el rock.
“Es una mezcla de nuestros gustos llevados a nuestros ritmos”, explica Emmanuel.
Aunque el grupo musical no tiene una larga proyección artística, pues su formal presentación ante la luz pública fue en febrero de este año, dos de sus canciones fueron elegidas por Alfonso Rodríguez para la película “Play Ball”, y Antena Latina escogió el tema “Me lo imaginé” para la presentación de sus telenovelas en el 2009.
Los jóvenes comenzaron con pop y luego vieron el género bachata como una buena opción. “Hay un concepto de voces bien logrado.
Entendemos que deben llegar al éxito en este género exponentes con capacidad de proyección, es por esto que nos hemos preparado”, puntualiza.
Los chicos en Hard Rock
Truhanes esta noche promete un gran espectáculo, lleno de variedad musical y, claro, la presentación de sus canciones y arreglos más conocidos: “No lo beses”, “El Doctorado” y “Me lo imaginé”.
¿Qué aseguran estos jóvenes? llenar expectativas.
Para ellos pisar este escenario es un reto y una responsabilidad, pero aseguran que allí cualquier cosa podrá pasar

Por Natalí Faxas

No comments:

Post a Comment