Monday, November 15, 2010

Santo Domingo — Dos de tres presuntos sicarios integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba además a cometer atracos y robos murieron durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.
El organismo identificó a uno de los fallecidos como Basilio Pérez Cuevas, también conocido como José Pérez Cuevas (El Mayor), de 24 años, quien utilizaba dos cédulas de identidad. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que todavía se desconoce la identidad del otro presunto sicario, al que describió como un hombre "de tez oscura, de estatura mediana y 160 libras".
Rosario dijo que un tercer sicario, al que identificó Richard Bolívar Encarnación (Landy), de 33 años de edad, logró escapar. Explicó que los tres viajaban a bordo de la camioneta Mitsubishi, registrada a nombre de la empresa Bonanza Dominicana. "Los investigadores tienen informaciones de que el grupo habría participado en varias ejecuciones de personas por encargo, mientras que planificaban otros hechos similares", sostuvo el oficial.
Los dos fallecidos llegaron con vida al hospital Francisco Moscoso Puello, de esta capital, tras resultar heridos en medio del enfrentamiento registrado en la avenida Jhon F. Kennedy, casi esquina Ortega y Gasset. Rosario dijo que los presuntos delincuentes enfrentaron a tiros a un grupo de agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) que trataron de apresarlos en el sector ensanche Kennedy, de esta capital.
Rosario informó que en el operativo fueron confiscadas distintas armas de fuego, incluyendo un fusil M-16, y otros pertrechos militares. También, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número BFE393, con su cargador, y cuatro cápsulas; una Jerycho, 9 milímetros, número 34310575, con su cargador sin capsulas y un revolver marca Ruger calibre 357, número 17129557. También, tres chalecos antibalas, dos negros y un azul.

Por Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment