Tuesday, November 16, 2010


El veterano legislador fue declarado culpable de 11 delitos financieros y de recaudación de fondos
 
Rangel fue declarado culpable de violaciones éticas. (AFP)
Por LARRY MARGASAK (AP)
WASHINGTON - Un panel de ética de la Cámara de Representantes halló hoy al congresista demócrata de Nueva York Charles Rangel culpable de once cargos de transgresiones a las reglas de ese cuerpo legislativo.
La comisión de Ética en pleno realizará una audiencia para determinar el castigo adecuado para el ex titular de la comisión de Medios y Arbitrios y formulará una recomendación a la cámara.
Los posibles castigos incluyen una votación de la cámara para deplorar la conducta de Rangel, una multa y la privación de privilegios.
El panel de ética, de ocho miembros, ofició como jurado en el juicio sobre la conducta de Rangel. El legislador de Harlem, de 80 años, fue acusado de 13 cargos de irregularidades en sus finanzas y en la recaudación de fondos.

Hasta principios del año pasado, Rangel tuvo una gran influencia como presidente de la comisión de Medios y Arbitrios, que se encarga de formular normas impositivas, y como una figura que recaudó millones de dólares para sus compañeros en campaña.
En marzo renunció a esa presidencia después de que la comisión lo amonestara por aceptar dos viajes al Caribe pagados por empresas, en violación de las reglas de la cámara baja. No recibió otras sanciones por eso y los cargos que enfrentó ante la comisión de Ética son otros.
Las principales acusaciones contra el congresista que cumplió veinte mandatos en el Capitolio son que no declaró al Servicio de Rentas Internas sus ingresos por un centro turístico que posee en República Dominicana y que usó recursos públicos para recaudar fondos de campaña.             EL NUEVO DIA

No comments:

Post a Comment