Monday, November 15, 2010


Santo Dominigo

Connotadas figuras del arte y el deporte del país participaron en la noble actividad benéfica
 
Los integrantes de la selección nacional de baloncesto para las Olimpíadas Especiales, conjuntamente con renombradas figuras del arte y el deporte del país, celebraron ayer un esperanzador partido de baloncesto en el que ganaron todos porque lo menos importante era el resultado final marcado por la pizarra.
Más de tres mil personas adquirieron a 250 pesos la franela de la campaña ”Quiéreme como soy”, derecho de entrada al Palacio de los Deportes.
Los grandes protagonistas fueron los niños con Síndrome de Down, ángeles del cielo que con sus habilidades atléticas demostraron que pueden ser amados con ternura, jamás con pena.
Las emociones, manifestadas entre risas y lagrimas, fueron muchas al ver el equipo Rojo, bautizado por su entrenador Cuquín Victoria como “Cachú” por , y el Blanco o “Mayonesa”, dirigido por Kenny Grullón.
Los árbitros del encuentro fueron los ex-integrantes de la selección dominicana de basquet Aldo Lerschorn, Víctor Chacón y Franchie Prats.
Uno de los momentos que mayor hilaridad causó se produjo cuando Prats se vio precisado a cantarle una falta técnica a Cuquín por protestar acaloradamente una jugada.
También cuando Nuria Piera, con infantil entusiasmo, entró a la cancha y confundida de deporte le cayó a patadas al balón. Su par Alicia Estévez no se quedó atrás, pues cuando se hizo cargo del mismo inició una corrida similar a la que hacen los jugadores de hockey.Otros que no jugaron, pero que barrida incluida estuvieron en las reservas de ambos conjuntos fueron Jochy Santos, Teo Veras, José Antonio Rodríguez, Aquiles Correa y El “Lapiz Conciente”.
La actriz, bailarina y cantante Carolina Rivas encestó “una cocina” y se llevó el honor de ser la única fémina de la farándula que hizo diana en el aro.
Nashla Bogaert, Anier Barros, Sabrina Gómez, Yovanna Bonelly, Evelyn Díaz, Marianne Cruz, Nuryn Sanlley, Maridalia Hernández, Dominic Fuente, Marcos Díaz, Eddy Herrera, Sergio Carlo, Frank Ceara, Karina Larraury,que fue la conductora del acto, Tony Almont, Handy Féliz y muchos más se fueron con la satisfación de haber marcado una estremecedor canastazo en el campo de lo humano.
“Esta demostración de apoyo dado a estos atletas especiales ennoblecen al país”, significó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicana.

Por Freddy Tapia



No comments:

Post a Comment