Saturday, December 18, 2010



ARTISTA
Juliana es declarada la reina del mambo
LA AGENCIA EFE LE DEDICA REPORTAJE A LA DOMINICANA



  • Cantante. Juliana O’Neal promueve el álbum “La Reina”.
Cynthia De Saint | EFE
Miami
La joven cantante dominicana Juliana O’Neal hace un despliegue de energía sobre los escenarios cuando interpreta sus temas del género urbano tropical, lo que la ha llevado a convertirse en la “reina del mambo”.
Con el tema “Estúpido” sonando fuerte en la radio y el lanzamiento de su álbum “La Reina” en noviembre, la dominicana es la cantante tropical-urbana más hot del momento. Y, sin duda, una de las más controvertidas.
La llamada “reina del mambo” ha lanzado un nuevo sencillo a la radio que tiene a muchos hablando, unos a favor y otros en contra. Se trata de “Yo amo esa mujer”, un contagioso merengue producido por el arreglista dominicano Henry Medrano, que cuenta la historia de una mujer que se enamora de otra mujer.
“No es mi caso, pero muchas personas creen que es así”, explicó a Efe esta nativa de Santo Domingo, de 20 años de edad.
“Es una historia real, de una chica que se me acercó durante un show llorando y me contó que se había enamorado de otra mujer. Me gusta contar vivencias reales, a veces ajenas. Yo le di los datos al compositor y de ahí nació el tema”.
Juliana no entiende la razón de la controversia. Gran parte de su público, dice, es gay, y del resto, más del 70 por ciento son mujeres.
“Yo defiendo a capa y espada a la mujer. El apoyo de ellas a mi música es apoteósico.
De hecho, después de mis shows muchas se me acercan a darme las gracias. Me dicen ‘Mi esposo me abusaba y lo dejé’, o ‘Gracias a ti ahora tengo mejor autoestima’”, señaló.
En cuanto al tema gay, Juliana opina que “la mente humana tiene que abrirse.
Creo que cada quien es dueño de sus preferencias, especialmente cuando no le hacen daño a otra persona”.
SE DESDOBLA EN EL ESCENARIO
UN TORBELLINO:
Sobre el escenario, Juliana se describe como un torbellino. Algo, dice, toma el control y su personalidad se desdobla y “me vuelvo espontánea, loquísima”.
“Estar ante un público debe ser algo innato en mí porque incluso la primera vez que me paré sobre un escenario, fue como si lo hubiera estado haciendo siempre. Y me emociona cuando salgo a escena sentir los gritos de apoyo de esas personas. A cada una quiero dejarle algo especial”, apuntó Juliana, quien idolatra a su compatriota Milly Quezada y sueña grabar con ella y con otro grande de su tierra: Juan Luis Guerra.

No comments:

Post a Comment