Friday, December 17, 2010

Mueren cuatro y hieren a coronel durante tiroteo
CAYÓ MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ('VITIFEY'), PELIGROSO JEFE DE UNA BANDA



  • Abatido. Miguel Ángel Martínez (Vitifey).
Néstor Medrano
Santo Domingo
La Policía Nacional informó anoche la muerte a tiros de  cuatro hombres, uno de ellos sindicado como miembro de una peligrosa banda de sicarios que cometía atracos en lugares públicos, vestidos con ropas militares, y un holandés, cuya casa intentaron robar en el ensanche Altagracia, de Cotuí. También fue herido un coronel de la Policía que encabezaba el operativo.
Se explicó que de los tres presuntos delincuentes muertos, solo han sido identificados Miguel Ángel Martínez (Vitifey), señalado como cabecilla de una banda de sicarios y asaltantes que perpetraban sus acciones criminales con uniformes militares y de policías, portando armas de alto calibre y chalecos antibalas, y otro con el sobrenombre de Cutuco.
El civil muerto es el holandés Walter De Laats, de 63 años, residente en la calle La Aviación, sin número, del referido sector, adonde los hoy occisos llegaron fingiendo que querían comprar artículos del hogar en oferta, aunque su objetivo final era robar y secuestrar al extranjero.
En la acción fueron ocupadas tres pistolas, un revólver y una escopeta, con las cuales las hoy víctimas atacaron a la patrulla actuante, logrando herir al coronel Guillermo Báez Ubiera.
La Policía explicó que Vitifey era buscado por la institución, acusado de encabezar el grupo de hombres armados que asaltó al señor Pablo Alberto Hernández en el Garaje Montalvo, del sector Villa Juana, y a los señores Kendrich Beltre Núñez, Nelson Antonio de León Durán, Micheli de León Durán, Inés Patricia Dolville, Sandy Miguel Hernández Medrano, en la cafetería Don Guelo, del mismo sector, despojando a estas personas de dinero en efectivo y varios celulares, como consta en las actas de denuncia
También encabezó el atraco en el colmado “Núñez”, ubicado en la calle Segunda esquina I, número 44, urbanización Ralma, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.
Enfrentamiento
La Policía recordó que otros dos integrantes de esta banda cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, registrado en la calle Respaldo Teniente Amado esquina Frank Díaz, luego que asaltaran el colmado “Núñez”.
En este enfrentamiento resultó herido el mayor de la Policía, Juan José García Baret, perteneciente al Cuartel General, supervisor C-2, quien comandaba la patrulla actuante.
Dijo que en esa acción legal fueron ocupadas la pistola Walter, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, y el revólver Taurus, calibre 38, número LK704592.
La banda de Vitifey tiene su sede en el sector Los Pinos, de Guachupita, en la capital. La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.
Uno de los últimos hechos de esta banda está relacionado con el asalto a la cafetería Barra Payán, del Distrito Nacional, y se exhibe en un vídeo que circula en la internet, con la imagen del momento en que los miembros de la pandilla penetran al lugar, vestidos de la manera usual en que andan los policías. Allí, inician el asalto, abofeteando incluso a uno de los hombres. Los hechos ocurrieron anoche, causando gran conmoción en el lugar, por el número de muertos y la forma violenta en que ocurrieron.
Anoche, según el corresponsal Andrés Vasquez, la población estaba exaltada por el hecho y se quejaba de que ni siquiera permitían el acceso al hospital donde fueron llevados los muertos. Los hechos son investigados de manera ponderada, según el informe oficial.

No comments:

Post a Comment