Thursday, December 16, 2010




Buscan una pareja para Manny Pacquiao
Al promotor Bob Arum (izquierda) le interesa que Manny Pacquiao regrese a Las Vegas luego de hacer dos peleas en Dallas, Texas.  (AP/ Jae C. Hong)

jueves, 16 de diciembre de 2010
Carlos González / Primera Hora

Manny Pacquiao ya tiene una fecha para su próxima, sólo falta por encontrar un rival.

Bob Arum, promotor del púgil filipino, ha indicado que la fecha del 7 de mayo de 2011 fue separada para que Pacquiao regrese al ring.
Los candidatos que Arum está considerando para el evento que podría ser en el MGM Grand de Las Vegas son Shane Mosley, Andre Berto y Juan Manuel Márquez.

Arum se encuentra en Filipinas para la celebración del cumpleaños número 32 de Pacquiao y, a su vez, discutirá con el ocho veces campeón los escenarios a considerar.
Según dijo Arum a ESPN.com, el viernes se conocerá el nombre del rival de Pacquiao.
“Nos reunimos el pasado lunes y hablaremos nuevamente”, comentó Arum. “El viernes es su cumpleaños y me dirá entonces. Discutimos todos los detalles durante una hora”, agregó.
Mosley luce como el candidato preferido no tan sólo de Arum, sino que también de Freddie Roach, entrenador de Pacquiao. Un enfrentamiento con Mosley le representaría la mayor cantidad de dinero para el filipino, particularmente si desean generar un considerable número de ventas de pay per views. Sin embargo, Mosley viene de una aplastante derrota ante Floyd Mayweather, Jr., y un empate ante Sergio Mora.
Márquez, por su parte, fue un hueso duro de roer en dos enfrentamientos contra Pacquiao. La primera pelea fue declarada un empate y la segunda terminó a favor del filipino. Márquez ha insistido en una tercera reyerta, no obstante, Arum entiende que el mexicano está solicitando demasiado dinero para acordar la pelea.

“El problema con Márquez es que el número que desea es demasiado elevado y no tiene intenciones de hacer algún tipo de movimiento. Eso está evitando la pelea”, explicó Arum.
Según ESPN.com, Márquez recibió $3.2 millones por el pleito contra Mayweather, Jr., y su intención es duplicar esa cantidad para pelear con Pacquiao.
Berto, mientras tanto, es el más joven de los candidatos, pero a la misma vez el menos conocido y eso podría afectar negativamente las ventas de pay per view.
Arum reconoce que la decisión final está en las manos de Pacquiao y, seguramente, se inclinará hacia el oponente que más dinero le sume a su cuenta bancaria.

No comments:

Post a Comment