Thursday, December 16, 2010

Por MIGUEL CRUZ TEJADA NUEVA YORK._ La Policía de Inmigración y Control de Aduanas y Fronteras (ICE) dijo que sigue limpiando “la casa” de criminales extranjeros que están en las calles, aunque cumplieron sentencias de cárcel por narcotráfico, violación sexual, asesinatos y otros crímenes violentos.

Un comunicado de la ICE enviado ayer dice que en el más reciente operativo realizado por sus agentes en diferentes sectores de Miami, 93 extranjeros ex convictos fueron capturados y serán procesados para sus deportaciones y entre ellos figura un dominicano al que no se identificó, pero se dijo que estaba entre los criminales más peligrosos.

El inmigrante criollo de 38 años de edad, cumplió sentencia carcelaria por intento de asesinato, violación sexual, asalto y robo a mano armada. Residía en Miami Lakes y había sido condenado por los delitos antes del 2010.

La ICE
explicó que además del dominicano, tres mexicanos fueron apresados también en las redadas. Uno de ellos de 25 años de edad y con antecedentes por posesión de cocaína y miembro de la pandilla SUR -13 (Sureños 13). El segundo mexicano de 42 años de edad y con sentencia previa en el 2010 y el tercero con 44 años de edad fue condenado en el 2002 por abandono de niños.

Las redadas fueron hechas por la ICE en coordinación con el Grupo Mixto de Trabajo de Remoción a Extranjeros (ERO), la policía local y otras agencias de la ley.

La ICE
dijo que la operación se llevó a cabo entre el seis al 12 de diciembre y formó parte de su trabajo permanente de localizar, perseguir, arrestar y sacar fuera del país a criminales convictos y fugitivos, como una prioridad de la agencia dependiente del Departamento de Seguridad Nacional.

“Arrestar a criminales convictos de inmigración es la tarea principal de la ICE –ERO y los que vienen a Estados Unidos a acosar a nuestros vecinos y comunidades serán enjuiciados por sus crímenes y finalmente, regresados a sus países de origen”, dijo Marc Moore director de la ICE – ERO en Miami.

Se detalló que 25 fueron arrestados en el condado Miami – Dade, ocho en Broadward, 13 en WSest Palm Beach, dos en Jacksonville, 19 en Tampa, 11 en Orlando, 14 en Fort Myers, dos en Tallahassee.

Otros arrestos adicionales de un deportado que reentró ilegalmente al país, pero sin antecedentes penales y una mujer fugitiva que enfrenta una orden de deportación, fueron sumados a las redadas de la ICE.

Ochenta y cuatro hombres y nueve mujeres es el total de detenidos y proceden de 22 países diferentes de América Latina, Asia, Europa, Medio Oriente, Europa del Este y Africa.

No comments:

Post a Comment