Thursday, December 16, 2010





Todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que los Nuggets de Denver tiren la toalla con el canastero Carmelo Anthony y decidan cambiarlo a algún equipo -preferiblemente que juegue en la ciudad de Nueva York o cercanías- previo a la fecha límite para canjes durante el mes de febrero de 2011.

Esto obliga a la pregunta: ¿a qué equipo al otro lado del río Hudson irá a parar Anthony: Nueva York y Nueva Jersey?
Por un lado están los Knicks, que han resurgido como el ave fénix luego de las firmas significativas del delantero fuerte Amar'e Stoudemire y Raymond Felton durante el periodo de agencia libre.
Los Knicks llevaban marca sorprendente de 16-9 hasta el lunes y contaban con ocho triunfos al hilo sin contar su duelo con los Celtics de Boston.

Por otro lado están los Nets de Nueva Jersey, cuya mejoría no ha sido tan significativa bajo la tutela de su nuevo dirigente Avery Johnson y juegan para 6-19, pero al menos han ganado más juegos de los que habían conseguido para esta misma fecha la pasada temporada.
Curiosamente, los Nets se mudarán permanentemente a la ciudad de Brooklyn en el estado de Nueva York para la temporada 2012-1013 con un nuevo coliseo y complejo deportivo que es financiado, en parte, por el nuevo dueño de la franquicia, el billonario ruso Mikhail Prkhorov.
El equipo que decida hacer un canje por Anthony debe tener primero la garantía de que el destacado anotador firme una extensión de contrato, porque nadie va a ceder buenos jugadores o futuras selecciones del sorteo de NBA por meramente tener a Anthony la mitad de una temporada.
Anthony, que se convertiría en agente libre sin restricciones a partir del verano de 2011, viene de rechazar una extensión de contrato con Denver por más de $60 millones por tres años y se arriesga a finalizar su contrato en un año donde la NBA irá a la mesa de negociaciones para tratar de reducir significativamente las ganancias de los jugadores como parte de un nuevo convenio colectivo.

Pero, eso no ha parecido importarle a Anthony, que luce decidido a probar suerte en el verano a pesar de la amenaza de paro de la NBA y/o a doblarle el brazo a Denver con el fin de conseguir un cambio que lo lleve a Nueva York, que es donde ha expresado que desearía jugar.
¿Nets o Knicks?Los Knicks, al momento, tienen mayor talento disponible para ganar ahora, llegar a los playoffs y tratar de avanzar lo más lejos posible.
Sin embargo, están en desventaja en lo que refiere a ofrecer jugadores o selecciones de sorteo de NBA a Denver que los Nuggets puedan interesar en un canje por Anthony.
Lo que más ha sonado de parte de Nueva York es la posibilidad de dar a cambio al delantero anotador Danilo Galinari ($3.3 millones - 15.3 puntos, 4.6 rebotes), el alero Wilson Chandler ($2.3 millones - 17.3 puntos, 6.0 rebotes), el contrato a vencerse del centro Eddy Curry ($11.27 millones) y el alero Bill Walker ($854 mil).
Esa oferta parearía financieramente con lo que gana Anthony esta temporada ($17.2 millones) para efectos del tope salarial.
Sin embargo, los Nuggets han estado solicitando uno o dos turnos futuros del sorteo de NBA y los Knicks sacrificaron su turno de 2011 en el canje por Tracy McGrady con los Rockets de Houston la pasada temporada y no les está permitido cambiar su turno de 2012 (la NBA prohíbe que equipos puedan cambiar dos turnos en años consecutivos).
Esto obliga a los Knicks a ser creativos y buscar algún turno de primera ronda del 2011 a como de lugar.
Se ha mencionado que han ofrecido al delantero Anthony Randolph a esos efectos, pero el equipo que aparentemente estaba interesado en ese cambio -los Rockets de Houston- recién acaban de completar una transacción con Nueva Jersey en donde otorgaron su turno de 2012 por los servicios del alero Terrence Williams.
Houston todavía podría devolverles a los Knicks el turno de 2011 que consiguieron por McGrady en un canje por Randolph, pero resta por verse si todavía están interesados dada la adquisición de Williams.
En el caso de los Nets, ese canje que precisamente completaron con Houston y otro que acabaron de hacer con los Lakers de Los Ángeles para agregar el turno de éstos de 2011 y al base Sasha Vujacic, les brinda un total de cinco turnos disponibles entre 2011 y 2012 que pueden ofrecerle a Denver por los servicios de Anthony.
Los Nets ostentan sus propias selecciones de 2011 y 2012 -ambas con gran posibilidad de ser de lotería (entre los primeros 14)-, tienen la de los Warriors de Golden State de 2011 (producto del cambio por Marcus Williams y que está protegida si es de lotería en el 2011, pero sería efectiva sin restricciones en el 2012), tienen la de los Lakers del 2011 y la de Houston del 2012.
Con todos esos turnos de primera ronda, los Nets ahora podrían ofrecer a Denver hasta un máximo de cuatro de ellos, sumado al prospecto Derrick Favors ($4.13 millones - tercera selección del 2010) y el contrato a vencerse de Troy Murphy ($11.98 millones) en una transacción por Anthony.
Como si fuera poco, el haber adquirido a Vujacic les permitiría desprenderse de su contrato a vencerse ($4.47 millones) o de ofrecer al base titular Devin Harris ($8.9 millones) como parte de un cambio múltiple que incluya a más de tres equipos y que pueda facilitar aún más la llegada de Anthony a las filas de los Nets.
De cambiar a Harris, Vujacic sería el base suplente de los Nets y Jordan Farmar pasaría a ser el titular.
Así que el panorama luce interesante y habrá que ver quién tiene más fuerza en el pusleo: los Knicks, los Nets o los Nuggets. POR AGENCIA DE NOTICIAS

No comments:

Post a Comment