Monday, December 13, 2010

Odalís Báez
Santo Domingo
Una cantidad no determinada de camarones capturados en Haití, traídos en yolas por las playas de esta ciudad y transportados en un camión marca Daihatsu a la Pescadería Yohendri, fue decomisada e incinerada por la dirección provincial, del Ministerio de Salud Pública y las autoridades militares del Ejército y la Marina de Guerra, como forma de prevenir la entrada del cólera a territorio dominicano por la frontera.
El operativo de decomiso e incineración se hizo en conjunto en la tarde de este domingo, con la presencia del doctor Francisco Medrano González, director provincial de la Salud, y los técnicos Pablo Féliz y Eridania Sena, con la participación de los mayores Juan Ordóñez Almonte del Ejército Nacional y el capitán de Fragata Montero Gómez, de la Marina de Guerra.
Las autoridades decomisaron la mercancía en la misma pescadería Yohendri, propiedad de Domingo Antonio Ortiz, y la transportaron al vertedero donde la incineraron.
Medrano González informó que el decomiso se realizó para evitar que la enfermedad del cólera penetre a suelo dominicano por la frontera.
En ese sentido, el funcionario de Salud Pública informó que se hará lo mismo en otras pescaderías que intenten introducir de contrabando especies marinas pescadas en Haití, donde en la actualidad la enfermedad del cólera no se detiene.
Mercado suspendido
Por otro lado, advirtió a las autoridades municipales que hasta que no se reparen los baños del mercado binacional, este lunes el negocio quedará suspendido.
El funcionario ve con preocupación que un lugar de negocios, como es el mercado binaciona, esté con sus baños en mal estado, donde los haitianos que ejercen el negocio de mercancías y producto realizan sus necesidades fisiológicas en el suelo, poniendo en riesgo la salud de los que allí se abastecen de esos productos.

No comments:

Post a Comment