Thursday, December 16, 2010




Foto: D.R.
Los escándalos son el sabor y el sazón de la farándula. Los artistas y figuras de la televisión son sus protagonistas. En República Dominicana, pleitos, drogas, demandas, dimes y diretes, fotografías comprometedoras y la sorpresiva noticia de un divorcio caracterizaron este año el área del entretenimiento.
Sin dudas que el escándalo que marcó fue el apresamiento del bachatero Jimmy Bauer, cuando fue detenido con 90 bolsitas de heroína en su estómago, que intentó transportar a Estados Unidos. La rotura de dos bolsitas fue lo que provocó que el artista se sintiera mal y las autoridades detectaran el cargamento que llevaba como mula. La Oficina de Atención Permanente del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra el bachatero, quien confesó que la falta de dinero para seguir promocionando su carrera lo llevó a cometer ese error.
El gran pleito de este año lo protagonizaron los integrantes del programa ‘Los dueños del circo’ y la presentadora de televisión Venya Carolina.
A principios de abril los cirqueros y Venya Carolina protagonizaron un pleito nunca antes visto en la televisión dominicana. Ella repartió golpes, arañazos y rompió suéteres a los conductores del programa, quienes se defendieron de la agresión, tirándola al piso y hasta arrancándole parte del pelo postizo que usa. “Le di que tosió”, gritaba el personaje de La Berny, concluida la trifulca que los llevó a los tribunales y a la suspensión del programa por unos días. El escándalo fue tal que el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió que si los integrantes de “Los dueños del circo” continúan con ese comportamiento podrían ser deportados.
La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado a la magistrada imponer una garantía económica de 100 mil pesos a cada uno de los presentadores. Al final no sucedió nada y los venezolanos se nacionalizaron dominicanos para evitar ser deportados.
Saymon Díaz y Belinda formaron parte de los escándalos del año luego de ser develadas una serie de fotografías en donde se observa a la pareja en actitud amorosa. La cantante mexicana no desmintió el supuesto romance, mientras que Diaz prefirió no comentar nada.
Un sonado embargo
“Santo Domingo no sirve. Las leyes no se cumplen como tiene que ser. Allá protegen a los delincuentes y no a la gente de trabajo.
Eso es lo que ha pasado conmigo…
En la yipeta negra que ellos estaban por llevarse, ahí había 95 mil dólares, que yo los dejé debajo del asiento de mi yipeta. Eso es mío y hay que devolvérmelo”, declaró un enfurecido Omega al programa radial “El mismo golpe con Jochy”, a través de Zol 106.5.
Todo comenzó cuando por una orden judicial, a Omega le embargaron una parte considerable de los bienes que posee en su residencia en Puerta de Hierro, Arroyo Hondo. El caso estaba relacionada con una supuesta deuda por el propulsor que usó en el Festival Presidente.
A través del programa él acusó al empresario Karim Abud Nabaa de lo sucedido. Luego llegaron a un acuerdo.
01 POR DROGAS
Jimmy Bauer
Tras declarar los motivos por los que trató de transportar droga en su estómago y ver en el estado de salud que quedó Jimmy Bauer, el público terminó teniéndole lástima. El bachatero pidió perdón a la sociedad dominicana, especialmente a sus seguidores por lo que hizo.
02 POR PLEITO
Venya Carolina
El pleito que escenificó Venya Carolina con los conductores del programa Los dueños del circo y que fue colgado inmediatamente a Youtube, la llevó a que programas internacionales la entrevistaran.
Venya se hizo famosa por unos días, pero por un escándalo.
03 SUPUESTO NOVIAZGO
Yelitza y Vakeró
Mientras Yelitza Lora gritaba a los cuatro vientos que ella y el cantante urbano Vakeró sostenían un noviazgo, éste no perdia la oportunidad para desmentirlo. El supuesto romance neció en el reality show ‘La finca’ (Antena Latina, canal 7).
04 MALOS ENTENDIDOS
Rompimiento
Yolanda Martínez y Miralba Ruiz decidieron concluir con la relación de amistad y negocio que sostenían. Ellas lograron el éxito con los programas de temporada, pero alegados problemas económicos terminaron con la unión.
05 LA DISTANCIA
Lo de Daniel Sarcos
La pareja venezolana Daniel Sarcos y Chiquinquirá Delgado anunciaron la conclusión de su matrimonio y culparon a la distancia. Lo que sí se comenta tanto aquí como en Venezuela es que una comunicadora es la culpable de esta separación.
Algunos le han atribuido la culpa a su compañera de labores en “Aquí se habla español”, Ibelka Ulerio.
SORPRESA
UNA SEPARACIÓN
La noticia de la separación de Luz García y José Miguel Soto Jiménez asombra a todos los que creían que el matrimonio marchaba de maravilla. La ruptura fue anunciada el 26 de noviembre en una breve nota enviada a los principales medios.
“Los resultados de esta separación se han logrado por mutuo acuerdo y consentimiento de ambos, y en el proceso de la misma se ha mantenido una fluida comunicación entre las partes en todo lo referente al interés común que los une: su hijo Miguel Ángel”, decía el comunicado.
DEMANDA
OMEGA SIEMPRE BAILA EN LOS ESCÁNDALOS
Todos los años Omega tiene su párrafo aparte dentro del resumen de los escándalos del año que realiza la prensa escrita, radial y televisiva. En su gira por Estados Unidos “El Fuerte” protagonizó varios escándalos.
Omega se vio envuelto aquí en una litis debido a que empresarios que lo contrataron para una presentación “benéfica” a través de una iglesia en Long Island, lo acusaban de haber violado las condiciones de su entrada.
La demanda civil contra Omega y sus manejadores fue sometida por la empresaria norteamericana de la empresa Trivecca Entertainment, LLC.
JUICIO
FRANK REYES GANA DEMANDA A MÁNAGER
La Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional revocó la sentencia No. 232/10, dictada por la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, que condenaba a Frank Reyes al pago de prestaciones laborales a favor de Sergio Santiago.
Asimismo rechaza en todas sus partes la demanda interpuesta por el señor Santiago en contra del popular intérprete del ritmo amargue, Frank Reyes, “por entender que entre ellos no existió contrato de trabajo, sino una relación de tipo comercial”. (Ynmaculada Cruz Hierro/Listin Diario)

No comments:

Post a Comment