Thursday, December 16, 2010



CIFRAS
Suman 2.405 los muertos en Haití por la epidemia de cólera
LA CIFRA AUMENTA 46 EN EL ULTIMO BOLETIN



EFE
Puerto Príncipe
Unas 2.405 personas han muerto en Haití como consecuencia de la epidemia de cólera que afecta el empobrecido país desde hace casi tres meses, reportó ayer el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
El último boletín de la cartera de Salud, fechado el 12 de diciembre, registró 46 muertos más por cólera que el anterior, del día 10.
El MSPP precisó, además, que la epidemia ha afectado a 109.196 personas en todo el territorio nacional.
Según los datos suministrados por dicho ministerio, en Artibonite, en el noroeste, han fallecido 805 personas, por lo que continúa siendo en el departamento más afectado por el cólera, una enfermedad que estaba erradicada en Haití hasta su reaparición a mediados de octubre.
A dicho departamento le sigue el Norte, con 429 víctimas fatales; el Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 361; el Centro con 221; el Noroeste, con 206; Grand Anse (Suroeste), con 173; Noreste, con 69; Sureste, con 62; Sur, con 61; y Nippes, con 18.
La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais (centro).
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

No comments:

Post a Comment