Friday, December 17, 2010


El AILA, por donde sale la mayoría de los viajeros.
Enviar Artículo
Seleccione el tamaño del texto:
17 Diciembre 2010, 12:03 PM
    Más de 36 mil  impedidos salir del país
Recurso lo usa la Justicia para evitar fuga de procesables
Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)
AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Más de 36 mil dominicanos tienen impedimento de salida del país por diferentes motivos, revelan datos estadísticos obtenidos en esta terminal aeroportuaria.
También  más de 200 extranjeros radicados en República Dominicana, muchos de ellos dedicados a negocios, no pueden abandonar el país, por impedimentos colocados en su contra por las autoridades judiciales.
Entre los dominicanos con impedimentos de salida hay más de mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como en retiros.
Los impedimentos  fueron colocados por la Procuraduría General de la República y de acuerdo a los informes, se eleva a 36 mil 741 los dominicanos con prohibición  de salir del país.
Muchos están acusados de fraudes estatales y bancarios, por asuntos de narcotráficos, crímenes,  por acusación de violaciones sexuales,  conflictos de intereses y bienes, accidentes de transito y hasta por  manutención de menores.
Entre los casos más sobresalientes relacionados  a los impedimentos, figuran la muerte de los periodistas Orlando Martínez y Gregorio García Castro y la desaparición del profesor universitario, Narciso González (Narcisazo).
También hay decenas de impedimentos contra las personas que tuvieron que ver con la quiebra de  instituciones bancarias, los casos del Plan Renove y de los Invernaderos y la  red que enviaba a dominicanos al extranjero con pasaportes diplomáticos.
Otros casos por los que que muchos  están prohibidos de salir al exterior, son los del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Además esta el caso de la muerte de siete extranjeros en la comunidad de Paya, Baní, en el que la mayoría de los involucrados eran militares y aun había empresarios de es zona.
Los de Paya
Además están en la lista los involucrados en la matanza de Paya, Baní, la mayoría de cuyos acusados son militares, principalmente de la Marina de Guerra, y algunos de los cuales en algún momento intentaron abandonar el país para evadir la persecución de las autoridades.

No comments:

Post a Comment