Friday, December 17, 2010


Russell Martin será operado el próximo lunes de la rodilla.  (AP /Archivo)
Yanquis apuestan a Russell Martin


Nueva York (AP). El receptor Russell Martin y los Yanquis de Nueva York oficializaron ayer un acuerdo por un año y $4 millones.

Martin posiblemente será el receptor titular del equipo, y el puertorriqueño Jorge Posada se convertirá en bateador designado. Los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero competirían por el puesto de suplente.

“Él fue uno de los mejores receptores en el juego hace poco tiempo”, indicó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Debido a las lesiones, ha decaído de ese nivel en los últimos dos años, pero creemos que es una inversión de bajo riesgo que puede rendir grandes dividendos”.

Martin será operado el próximo lunes para reparar un desgarro de ligamento en la rodilla derecha que fue descubierto durante su examen físico con los Yanquis. Cashman, sin embargo, dijo que el receptor debe estar listo para el comienzo de los entrenamientos primaverales.
Martin, de 27 años, se convirtió en agente libre cuando los Dodgers de Los Ángeles no le ofrecieron un contrato para 2011. Aunque fue elegido al Juego de Estrellas en 2007 y 2008, la temporada pasada apenas bateó .248, con cinco jonrones y 26 remolcadas en 97 partidos.
Martin no jugó la temporada pasada completa tras romperse la cadera derecha el 3 de agosto.
El receptor bateó .293, con 19 jonrones y 87 remolcadas en el 2007, y un año después promedió .293, con 13 cuadrangulares y 69 empujadas.

No comments:

Post a Comment