Thursday, December 16, 2010


Condenan en NY sicario dominicano y cliente

Están condenados a 73 y 52 años por asesinato de compatriota
NUEVA YORK-_ Un sicario dominicano y su cliente que el 11 de enero del 2005, asesinaron un compatriota para terminar una disputa como rivales del narcotráfico fueron sentenciados ayer en la Corte Suprema a 73 ? y 52 ½ años de cárcel a cadena perpetua respectivamente, luego de ser declarados culpables por un jurado de varios cargos relacionados con el homicidio.

Omán Gutiérrez de 36 años y su cómplice de la misma edad José Inoa, mataron a Eduardo Contreras en interior del supermercado Licey en la Avenida Sherman del Alto Manhattan, cuando la víctima huía de su atacante y trató de refugiarse en el negocio. Actuando como cliente de Gutiérrez, Inoa le pagó una suma no revelada de dinero para le quitara la vida a Contreras.

Inoa fue contratado por Gutiérrez, desde una cárcel estatal en la que estaba cumpliendo sentencia por un caso de drogas no relacionado y durante el homicidio hirió también a Cristian Santos, amigo de la víctima y quien recibió un balazo en la cara, quedando con parálisis permanente y otra lesión de por vida.

Contreras fue abatido de dos disparos la madrugada del 11 de enero del 2005. El crimen fue perpetrado por Inoa a las 12:40 de la madrugada. Otros seis implicados fueron arrestados por la policía y se declararon culpables a comienzos de año.

La sentencia a ambos sicarios criollos les fue leída ayer en la Corte Suprema del Estado, después que Gutiérrez fuera declarado culpable el 1ro. de julio de este año por un jurado que lo halló responsable por el asesinato en segundo grado, intento de asesinato en segundo grado, conspiración en segundo grado, posesión criminal de un arma en segundo grado y posesión criminal de un arma en tercer grado.


De Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment