Thursday, December 16, 2010

Menos trabajo infantil en Latinoamérica



  • Niños. Los productos que usualmente emplean más mano de obra infantil son algodón, caña de azúcar, tabaco, café, oro, diamantes y carbón.
AP
Washington
América Latina es la región del planeta que tal vez más avances ha logrado en la erradicación del trabajo y la esclavitud infantil, pero aún presenta problemas graves, dijo ayer miércoles la subsecretaria del Trabajo, Sandra Polaski, al difundir una lista de naciones que emplean esa mano de obra.
La lista incluye este año una docena de nuevos países en un total de 144, incluyendo a El Salvador. Otro listado identifica agrega seis a los 128 productos de 70 países donde la mano de obra infantil, la esclavitud infantil o ambas se emplea, violando estándares laborales internacionales.
El carbón brasileño fue retirado de la lista de bienes elaborados con trabajo infantil forzado. Sin embargo, Brasil es el país latinoamericano con más productos elaborados con mano de obra infantil: son 13, incluyendo dos que involucran trabajo infantil forzado.
Le siguen México y Argentina con 11 cada uno, Bolivia con nueve y Colombia con ocho, incluyendo un producto con trabajo infantil fozado.
Luego aparecen Nicaragua con siete artículos, Perú con seis (incluyendo tres con trabajo infantil forzado), Guatemala con seis, República Dominicana y Paraguay con cuatro (incluyendo uno con trabajo infantil forzado en cada uno), Ecuador y El Salvador con cuatro, Honduras con tres y Panamá con dos.

No comments:

Post a Comment