Thursday, January 27, 2011



Iván Camilo, a la izquierda, junto a Sunilda Caraballo y Modesto Lacén. (Inter News Service)


Inter News Service

El actor dominicano Iván Camilo, recordado en la isla por su personaje de “Kike” en la película “Cayo”, admitió hoy su satisfacción por formar parte del elenco de la obra de Off-Broadway, “La Barbería”.


“Estoy haciendo a ‘Sandy’, quien es el papichulo y barbero más joven. Es un poco indisciplinado y por esa razón ‘Benny’ (el protagonista Manny Pérez) tiene ciertos encontronazos con él. Le exige que llegue a tiempo a la barbería, porque ‘Benny’ sabe el potencial que tiene ‘Sandy’”, afirmó el artista.
Agregó, por vía telefónica desde Nueva York, que “'Sandy’ sabe lo que quiere. Es un gigolo, porque tiene una mujer en cada esquina. Es un tipo en control de la situación y hace sentir a las mujeres como una reina”.

Camilo manifestó, en entrevista con Inter News Service (INS), que “estoy contentísimo con lo que está pasando en ‘La Barbería’. No tenía la expectativa de que iba a estar en estos momentos en una obra del circuito de Off-Broadway”.
La comedia musical, escrita por David Maldonado y Ari Maniel Cruz, relata la historia de “Benny, el Mago”, quien es propietario de una barbería ubicada en el primer piso de un complejo de 10 apartamentos en Washington Heights, y recibe una oferta para vender el edificio a una cadena nacional.
El artista, quien vivió muchos años en la isla, elogió al elenco integrado por Manny Pérez, Ruperto Vanderpool, Mateo Gómez, Sunilda Caraballo, Modesto Lacén, Graciany Miranda, Juan Carlos Díaz, y Emme Bonilla, todos bajo la dirección de Waddys Jáquez.
Iván Camilo mencionó que a la audición de “La Barbería” asistieron 300 actores y desde un principio se decidió por el personaje de “Sandy”, porque solicitaron a los participantes que escogieran el rol que entendían mejor les favorecería.

“Ya estamos casi listos para salir a escena. El viernes comienza el primer ‘preview’ antes del estreno”, indicó a la agencia INS.
Una de las grandes satisfacciones del intérprete de “Sandy” es volver a trabajar con el puertorriqueño Modesto Lacén, porque fue su padrino de boda y ex compañero de estudios en la Universidad de Puerto Rico.
“Es un honor y un placer, porque Modesto sabe que lo quiero muchísimo. Lo valoro mucho como persona y artista. Ambos trabajamos en WIPR y hace unos meses terminamos de filmar la película ‘No  me visites’”, destacó Camilo.
Iván Camilo se encuentra, además, actuando en el filme “Under my nails” y terminó de producir su cortometraje “Clasificados”.

No comments:

Post a Comment