Wednesday, January 19, 2011

Los Toros buscan segundo título en su cuarta final




Alex Rodríguez
Santo Domingo
Los Toros del Este buscan completar su exitoso círculo en la temporada con su segunda corona de campeones en el torneo de béisbol profesional dominicano.
De la mano de Dean Treanor, el manager del “juego pequeño” y en un inédito enfrentamiento ante sus rivales de región, las Estrellas Orientales, el equipo de La Romana asiste por cuarta vez a la serie final.
Su primera ocasión fue en la temporada 1984-85. Quedaron terceros en la vuelta regular (31-29), vencieron 4-1 en la semifinal B a los Caimanes del Sur y perdieron 1-4 en la final ante los Tigres del Licey.
Cookie Rojas era el manager y contaban con jugadores como Domingo Ramos, Juan Espino, Rafael Santana, Andrés Pérez Thomas, Ricky Nelson, Radhamés Mills, Bernardo Tatis, entre otros. De los lanzadores resaltaron Tom Filer, Marty Clary, Lee Guetterman, Dan Geisel y Martín Rivas.
Su segunda fue en 1992-93. Fueron cuartos en la vuelta regular (19-29), segundos en el Round Robin (10-9) y perdieron en la final ante las Águilas Cibaeñas 1-4.
Rafael Santana era el dirigente. La alineación incluía a Lou Frazier (cf), Domingo Cedeño (2b), Andújar Cedeño (3b), Bob Hamelin (1b), Julián Yan (bd), Hensley Meulens (rf), Alberto de los Santos (lf), Henry Mercedes (c) y Víctor Rosario (ss). Los principales lanzadores eran Wilson Heredia, Felipe Castillo, Pedro Martínez Aquino, José Ventura, Hipólito Pichardo, Dave Masters, Andy Araujo, entre otros.
Finalmente se alzaron con el título en su tercera incursión (1994-95). Ganaron la serie regular (29-19), fueron segundos en el Round Robin (9-9) y superaron a las Águilas 4-2 en la final.







No comments:

Post a Comment