Tuesday, January 18, 2011

La esbelta Sofía Vergara fue una de las que causó mayor sensación. (AP/Matt Sayles)
Lo mejor y lo peor en la alfombra de los Golden Globe Awards


Rosa Escribano / Primera Hora

El buen gusto y la elegancia predominaron  durante la alfombra roja de la edición 68  de los Golden Globe Awards, celebrada el pasado domingo en el Beverly Hills Hotel de Los Ángeles.


Aun cuando  hubo varios desaciertos  a la hora de escoger el ajuar para desfilar por este notorio espacio, por lo general sobresalió  el glamour, la clase y la preferencia por el buen vestir.    

Los cortes asimétricos y entallados fueron los favoritos para brindar un aire de sensualidad. La pedrería y las lentejuelas fueron algunas de las incrustaciones muy en boga en muchos de los vestidos.  

Yajaira Méndez González, stylist de Primera Hora, menciona que “predominaron los tonos nude y pastel, así como las telas enriquecidas con lentejuelas y brillo”. Típico de toda alfombra, “los vestidos corte sirena y con cola” fueron una tendencia marcada durante la noche. Así lo demostraron la siempre regia  Eva Longoria y Milla Jovovich.   
En cuanto a maquillaje, Yajaira observa que los colores que denotaban una apariencia  natural marcaron la preferencia como complemento de los glamorosos ajuares. Ejemplo de esto fueron  las actrices  Claire Danes y Jennifer Love Hewitt.
Contrario a otras premiaciones, “en que las celebridades optan por cabellos recogidos y muy fijos, en esta ocasión lucieron arreglos más sueltos y relajados, como el caso de Angelina Jolie, Anne Hathaway y Sofía Vergara”, añade la stylist.
Los hombres optaron por una tendencia clásica con trajes oscuros, lazo y corbata, ajenos al riesgo de crear estilos que implanten alguna moda. 
A  continuación, la experta en modas opina sobre  más tendencias de esta ceremonia que sirve como antesala de la premiación de los Oscar, así como sobre los aciertos y desaciertos durante la alfombra.
La preferencia cromática 
Verde
Angelina Jolie se apartó de los tonos sobrios como el nude y el color negro para desfilar con un vestido verde esmeralda  con incrustaciones de  Swarovski y hombreras de  Versace.
La esposa de Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, deslumbró con su vestido de seda de Monique Lhuillier.
Blanco
La siempre regia Jennifer López desfiló con un vestido de  Zuhair Murad, el que se destacaba por sus  drapeados y la capa con  incrustaciones de cristales Swarovski. 
La actriz de la miniserie The Client List, Jennifer Love Hewitt, enmarcó su estilizada silueta con un vestido de  la diseñadora Romona Keveza.

Nude
Scarlett Johanson lució un vestido  romántico de corte V y manga ancha de tul, de Elie Saab.
Dianna Agron hizo gala de su elegancia con un vestido strapless en seda de J. Mendel. 
Negro
 Eva Longoria optó por la sensualidad con un vestido de amplio escote en la espalda, de  Zac Posen.
La transformada Kelly Osbourne, quien fungió como una de las comentaristas durante la alfombra, sorprendió una vez más con una creación de corte asimétrico y franjas en nude  de  Zac Posen.
La actriz de la serie House, Olivia Wilde, no sólo sorprendió con su vistoso vestido de  Marchesa color marrón chocolate bordado delicadamente con lentejuelas doradas y brillantes, sino que supo complementarlo con unos  zapatos en tono oro metálico con pedrería y puntas, de Christian Louboutin.

Rosa
Natalie Portman lució romántica con sus tres meses de embarazo en su vestido  rosado  con detalle de flor, de Viktor&Rolf, además de un clutch de Dior y joyas de Tiffany.
Definitivamente, Lea Michelle fue una de las que más deslumbró en su paso por la alfombra con un vestido asimétrico con volantes en cascada, de Oscar de la Renta, lo que enmarcaba su figura a la misma vez que le brindaba un aire refrescante.
Rojo
La esbelta Sofía Vergara, quien días previos anunció a través de Twitter  la posibilidad de no asistir a la ceremonia porque, según ella, “sus curvas hacen  que nada le quede bien”,  fue una de las que causó mayor sensación durante su paso por la alfombra con un vestido de seda de Vera Wang.
Metálicos
La modelo y actriz Milla Jovovich impresionó muy favorablemente con su vestido gris metálico con drapeados y detalles en pedrería. Sin lugar a dudas, el arreglo de su cabello y maquillaje fueron más que acertados.
El vestido en tono bronce con lentejuelas de Anne Hathaway, creación de Armani Privé,  denotó sensualidad con un pronunciado escote en la espalda cuya transparencia robó la mirada de muchos espectadores en su paso por la alfombra.
Las peores
La escultural Halle Berry desentonó con un vestido negro de Nina Ricci que la hizo lucir barata. 
Una vez más, Helena Bonham Carter optó por  un atuendo con un aspecto de payasa de circo -en esta ocasión, de Vivienne Westwood-, acentuándolo con dos zapatos de diferentes colores.   
Nos preguntamos si  la cantante y actriz Cristina Aguilera se aplicó vaselina antes de salir para poder entrar  en el vestido de Zuhair Murad.
Elegancia varonil
Johnny Depp
El famoso actor nos tiene acostumbrados a un look desaliñado, pero pudiéramos decir que de todas las veces en que ha desfilado por la alfombra roja, ésta ha sido una en las que más ha sorprendido favorablemente.
Brad Pitt
El esposo de Angelina Jolie no dejó de robar suspiros aun con sus gafas oscuras, que aunque no lucen apropiadas para una alfombra roja, ¿quién puede  decepcionarse después de ver lo bien que enmarcan su cara?

No comments:

Post a Comment