Thursday, January 20, 2011


El marido llevaba a la esposa al trabajo en el momento del accidente.
NUEVA YORK.- Los esposos dominicanos Sixto (Félix) de la Cruz de 70 años y Brígida de la Cruz de 63, perecieron en un aparatoso accidente cuando la minivan manejada por el hombre se salió de una vía en la avenida Grand Concourse y la calle 165 Este, estrellándose contra un muro de hormigón que protege la calle.

La pareja que eran vecinos en República Dominicana, se casaron y llegaron a Nueva York hace décadas. Fueron ingresados de emergencia en el hospital Lincoln, donde fueron declarados muertos.

El accidente ocurrió a las 5:45 de la mañana. El esposo conducía la minivan Chevrolet Lumina modelo 1994, cuando perdió el control del guía, dijo la policía.

El marido llevaba a la esposa al trabajo en una imprenta en la que llevaba cinco años laborando. Brígida, llegó primero a Estados Unidos logrando traer a toda su familia y Sixto trabajaba en un mercado antes de venir a Nueva York.

El área del accidente está cubierta de arbustos por lo que impide la visibilidad de los conductores y residentes del sector consideran muy peligroso el tramo. Carlos Bodden, un vecino del lugar, dijo que no es la primera vez que por esa razón, ocurre ese tipo de accidente.

Dijo que la intersección necesita una luz amarilla intermitente, pero hasta el momento, las autoridades no han obtemperado a la petición de los moradores. Los investigadores de la policía de tránsito dijo que averigua si de la Cruz conducía con exceso de velocidad para determinar la causa real del fatal accidente.


De Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment