El colombiano es el rey indiscutido de las redes sociales entre los artistas de habla hispana.
SANTIAGO.- Las redes sociales son una gran herramienta para poder mantenerse conectado con fans, amigos y hacer promoción de nuevo material. Esto es más que sabido por el colombiano Juanes, pues como él, no hay otro artista de habla hispana con tantos seguidores.
Según Billboard.com, Juan Esteban Aristizabal -más conocido como Juanes- tiene un ejército de incondicionales en todas las redes posibles. En Facebook tiene 2.3 millones de fans, 1.7 millones de seguidores en Twitter y 40 mil amigos en Ping.
Jesús López, ejecutivo de Universal -la disquera de Juanes- dice que esos "son números record para un artista que solamente canta en español" y agrega que se llegó a estas cifras al momento de lanzar la campaña de marketing para su último disco P.A.R.C.E. Gracias a esto, sus amigos en Facebook subieron 69% y los de Twitter un 55%.
El propio Juanes cuenta que antes no conocía las redes sociales, y entró a ellas por aviso de su manager. Según él, la gracia radica en que puede "Comunicarse directamente con los fans, sin intermediarios. Yo les digo lo que pienso y ellos hacen lo mismo".
El artista se muestra feliz con la interacción, pero esta no ha estado alejada de polémicas. Como en febrero pasado, cuando dijo tener el PIN de la Blackberry del presidente venezolano Hugo Chávez. "Aquí va: H1J0D3PU7A", twiteó Juanes, quien atrajo una oleada de comentarios buenos y malos debido a esto. Luego de especificar que se trataba de un chiste, escribió: "Yo digo lo que quiero en mi Twitter".
Las redes tienen diferentes usos para Juanes, por ejemplo su Facebook está más orientado a la promoción y temas relacionados con su disquera. En cambio en Twitter, el artista se dedica a dar sus opiniones personales y a tener una relación mucho más cercana con la gente.
Según Billboard.com, Juan Esteban Aristizabal -más conocido como Juanes- tiene un ejército de incondicionales en todas las redes posibles. En Facebook tiene 2.3 millones de fans, 1.7 millones de seguidores en Twitter y 40 mil amigos en Ping.
Jesús López, ejecutivo de Universal -la disquera de Juanes- dice que esos "son números record para un artista que solamente canta en español" y agrega que se llegó a estas cifras al momento de lanzar la campaña de marketing para su último disco P.A.R.C.E. Gracias a esto, sus amigos en Facebook subieron 69% y los de Twitter un 55%.
El propio Juanes cuenta que antes no conocía las redes sociales, y entró a ellas por aviso de su manager. Según él, la gracia radica en que puede "Comunicarse directamente con los fans, sin intermediarios. Yo les digo lo que pienso y ellos hacen lo mismo".
El artista se muestra feliz con la interacción, pero esta no ha estado alejada de polémicas. Como en febrero pasado, cuando dijo tener el PIN de la Blackberry del presidente venezolano Hugo Chávez. "Aquí va: H1J0D3PU7A", twiteó Juanes, quien atrajo una oleada de comentarios buenos y malos debido a esto. Luego de especificar que se trataba de un chiste, escribió: "Yo digo lo que quiero en mi Twitter".
Las redes tienen diferentes usos para Juanes, por ejemplo su Facebook está más orientado a la promoción y temas relacionados con su disquera. En cambio en Twitter, el artista se dedica a dar sus opiniones personales y a tener una relación mucho más cercana con la gente.
No comments:
Post a Comment