Tuesday, March 22, 2011



René Pérez indicó que el MRC13 surgió en Buenos Aires y de ahí se expandió a otros países. (Primera Hora/Pipo Reyes)


Agencia EFE

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, dijo hoy a EFE que está entusiasmado con la creación del "Movimiento Revolucionario Calle 13" (MRC13), cuyos miembros promueven la educación en Latinoamérica.
Residente señaló que el proyecto nació en Buenos Aires, durante la gira que ha llevado a la banda durante varios meses por América Latina y que incluyó su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile.



René Pérez, Residente, indicó que el movimiento surgió en la capital argentina y que de ahí se expandió a otros países latinoamericanos en los que se han abierto páginas oficiales.
"La idea es hacer un trabajo social y después abrir la página oficial", subrayó el intérprete de éxitos como "Latinoamérica", "Beso de desayuno", "La Perla", "Querido FBI", "Electromovimiento" y "Atrévete-te-te".
Por el momento, más de 10,000 personas siguen al "MRC13" por Twitter y otras 7,000 personas lo hacen por la cuenta de Facebook.
El "MRC13" explica que su propósito está inspirado en la idea de un cambio y de promover la importancia de la educación, el estudio y el progreso personal.

Los organizadores del movimiento señalan que apoyan a Calle 13 porque les inspira a través de sus mensajes, canciones y actos de humanidad.
Enfatizaron además que han incluido la palabra revolucionario por ser un término que evoca el cambio.
El "MRC13" cree también en la independencia y unión de todos los países latinoamericanos, el derecho y el deber de cada persona a estudiar y alcanzar sus metas en la vida, a poder cultivarse y mejorar como individuo para integrarse como parte esencial de la sociedad.
Las iniciativas del "MRC13" incluyen recoger libros y materiales de estudio para llegar a gente necesitada, ya sea a fundaciones, hospitales, cárceles o comunidades apartadas.
La agrupación Calle 13 se encuentra en la ciudad mexicana de Veracruz para lleva a cabo una serie de presentaciones, desde donde se desplazará a Perú, donde Residente espera encontrarse con la cantante Susana Baca, una de las invitadas a interpretar el tema "Latinoamérica", del último disco "Entren los que quieran".
El grupo boricua proseguirá su gira a Colombia, donde visitarán las ciudades de Cali y Bogotá, desde donde se dirigirán a Venezuela, donde se espera a la banda a partir del 1 de mayo.

No comments:

Post a Comment