Wednesday, October 20, 2010

Inter News Service

La representante cameral Brenda López de Arrarás anunció hoy que presentó una resolución para ordenar a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes que haga una exhaustiva investigación en torno a las constantes denuncias públicas que ha realizado la comunidad dominicana en Puerto Rico sobre un supuesto patrón de abuso policial en su contra.

“No podemos tolerar que algunos miembros de la Policía de Puerto Rico continúen dañando la imagen de esta importante institución. La Policía de Puerto Rico tiene la responsabilidad de vigilar por el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Hay que detener a quienes estén cometiendo estos atropellos y haciendo uso de su autoridad de forma abusiva en contra de los hermanos dominicanos”, indicó la Legisladora.
López de Arrarás aseguró que la comunidad dominicana en Puerto Rico se ha distinguido por su aportación al desarrollo socio-económico de la Isla a través de un trabajo honrado y ha enriquecido grandemente la cultura puertorriqueña con sus costumbres y tradiciones, por lo que “no podemos permitir que se les trate de forma discriminatoria”.

La Representante indicó que, según se desprende de una denuncia del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, el pasado 12 de septiembre, alegadamente se suscitaron agresiones físicas y verbales por miembros de la policía  a raíz de una intervención en contra de personas reunidas en una “Gallera Clandestina”.

Miembros del Comité de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico argumentaron que este episodio no es uno aislado, sino parte de una “persecución feroz en contra de la comunidad”.
Según López de Arrarás, “durante las pasadas semanas, la credibilidad y la confianza en Policía de Puerto Rico se han visto quebrantada por las acusaciones a nivel federal y los casos de muertes a manos de miembros de la Policía. Como representante del pueblo, levanto la voz de alerta ante estos actos. Exijo que, se someta un informe lo antes posible, y que la Policía de Puerto Rico detenga este patrón de atropello”.


No comments:

Post a Comment