Thursday, October 21, 2010








Inter News Service

La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, rechazó entrar en detalles de la aseveración de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tiene prueba que exculparía a José Figueroa Agosto "Junior Cápsula", del asesinato de Arnaldo Martínez "Nandy el Gruero", hecho por el que fue condenado a 209 años de cárcel.

Rodríguez Vélez dijo que se realizará una investigación a raíz de las declaraciones ofrecidas por los abogados de defensa de Figueroa Agosto, quienes han solicitado un nuevo juicio para su cliente.
Sin embargo, indicó que no entraría en detalles porque habrá una investigación y el tribunal tendrá que resolver, y decidirá si es cierto o no lo declarado por los abogados Ramón Negrón Colón, Luis Osvaldo Rodríguez Rosario y Alex Omar Rosa Imbert.
Figueroa Agosto, quien según las autoridades dominicanas estaba vinculado al trasiego de drogas en República Dominicana, donde permaneció varios años luego de evadirse de la Penitenciaría Estatal, en Río Piedras, donde cumplía la condena de 209 años, pidió un nuevo juicio a través de los abogados.

Negrón Colón, Rodríguez Rosario y Rosa Imbert sostienen que cuentan con dos testigos que fortalecerían su petición, ya que tienen una versión "sustancialmente" distinta sobre la forma y manera en la que fue asesinado Martínez "Nandy el Gruero", y la identidad de las personas que participaron en el secuestro y crimen.

No comments:

Post a Comment