Saturday, October 23, 2010






Ivy Queen sacó la cara por las féminas.
Casa llena en Nueva York para el reguetón


Frances Tirado / Enviada especial

Nueva York. Pese a que se ha comentado que el género ha perdido popularidad por la merma en venta de discos, lo cierto es que un abarrotado teatro del Madison Square Garden bailó al son de la música de varios exponentes como Tego Calderón, Cosculluela, Ivy Queen y Don Omar, que encendieron el ambiente con sus respectivos estilos.

Ante 5,500 personas, “El Abayarde”, uno de los reguetoneros del espectáculo Machete Music Tour 2010 que fue sold out, provocó los gritos ensordedores de los presentes que le acompañaron en sus temas .
Tego Calderón, quien tuvo un atuendo casual elegante, sació el hambre que tenía la eufórica audiencia de su música con sus canciones Métele sazón, Punto y aparte, Al natural, Dominicano y Pa’ que retocen, acompañado de DJ Adam.

En tanto, Cosculluela ataviado con un look bien neoyorquino, demostró ser “El príncipe” del reguetón y el rap al vocalizar su pegajoso Prrrum, Cuida au au y Placa placa. A su entrada a la tarima, la gente girtaba “Es el mejor”.
“Boricua al callao. Bájame las luces que no veo a mi gente. Quiero darle las gracias a Machete por invitarme porque yo no soy (artista) de Machete. Esto es algo bien grande para mí”, fueron las primeras palabras del artista, quien lucía un outfit en tonos negros y rojos.

Sorprendentemente, los fans tararearon sus composiciones y hasta un medley que también compartió como parte del recital que contó también con la letra Humo, para la que, antes de vocalizarla, se dirigió al público para preguntar “¿cuántos fuman marihuana”, logrando que muchos levantaran sus manos en afirmación. Por cierto, el olor de ese tipo de sustancia se sentía en el auditorio.
No podían faltar los más sueltos, Jowell & Randy, que en su viaje musical interpretaron Loco, No te veo, Siente el boom, Soy una gárgola y Guayeteo.
“Me huele, me huele”, dijo Randy haciendo aparente alusión a los cigarillos de marihuana. Seguido, Jowell comentó me huele pero no me sabe, ustedes saben que en el Madison nadie puede prender sin nosotros (ríe)”.
Cabe destacar, que de todo los artistas que se presentaron en el evento, Randy lució un tanto descombinado con jacket y camisa en colores tierra, y un mahón y tennis con tonos verde, anaranjado y amarillo fluorescentes. Si el personaje del modisto de los artistas Fausto Puñetier, interpretado por Antonio Sanchez “El gangster”, lo evaluara, lo más seguro que no lo aprobaría.
La velada musical despuntó con la cadenciosa bachata del trío 24 hrs. Asimismo el cantante panameño Flex contagió al gentío con sus melodías.
Los venezolanos Chino & Nacho también demostraron ser los querendones del género pese a que son primerizos en la industrial musical.
Otros que agitaron con su música a la concurrencia fueron Ivy Queen, que una vez más demostró ser “La Caballota”; Ángel & Khriz fueron otros que se la comieron con su show, y Don Omar, quien estuvo a cargo del cierre y mostró nuevamente ser "El Rey del Reguetón" con su Danza kuduro.

No comments:

Post a Comment