Tuesday, October 19, 2010







Preparado A.J. Burnett tratará de lucir mejor esta noche que en la temporada regular, en la que tuvo foja de 10-15. (AP / Kathy Willens)

Prensa Asociada

Nueva York. Pase lo que pase, A.J. Burnett abrirá por los Yanquis de Nueva York el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Tenemos una rotación”, reiteró ayer el dirigente de los Yanquis, Joe Girardi, al esquivar la pregunta sobre si podría cambiar de abridor para el cuarto partido.

Es la pregunta que se ha planteado hasta el cansancio sobre Burnett, una incógnita dentro de la rotación de abridores de los Yanquis. El derecho, que cumple el segundo año de un contrato de cinco por $82.5 millones, no lanza desde el 2 de octubre y cerró la campaña regular con marca de 1-7.

“Es algo que lo escucho por todas partes, pero no le presto atención. Sé que se han escrito muchas cosas. No leo mucho, así que no le doy tanto valor”, dijo Burnett. “Cuando salgo a desayunar y almorzar, la gente se me acerca y sólo me dicen cosas positivas”.
Al tener el turno como abridor se abre también la posibilidad de un cambio detrás de la receptoría, ya que a Burnett suele irle mejor con el venezolano Francisco Cervelli que con el boricua Jorge Posada.
Esta campaña, la marca de Burnett con Cervelli fue de 7-10 y 4.66 de efectividad. Con Posada fue de 2-3 y 7.28 de efectividad. Girardi declinó confirmar si hará un cambio: “De eso me preocuparé mañana (hoy)”, afirmó.
Burnett dijo que le da igual quien será su receptor. “Nos sentimos cómodos el uno con el otro”, señaló al referirse a su sintonía con Posada. “No hay nada que me inquieta con Jorge. Sé que puede trabajar conmigo. Voy a estar preparado sea quien sea detrás del plato”.

No comments:

Post a Comment