Monday, October 18, 2010

Primera Hora

Agentes de Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos encontraron un cargamento de 55 kilos de cocaína en un contenedor de carga durante una inspección rutinaria a un barco que viajó de Caucedo, República Dominicana, se informó hoy.

La intervención ocurrió el 15 de octubre cuando agentes adscritos a la oficina de San Juan se percataron de una anomalidad en uno de los contenedores. Al abrirlo para inspeccionarlo encontraron dos fardos que contenían 50 paquetes en forma de ladrillo, que luego dieron positivo a cocaína.
Un hallazgo similar a éste ocurrió hace un mes en otro contenedor de carga, también de Caucedo, informó la agencia U.S. Customs and Border Protection (CBP) en un comunicado de prensa.

Marcelino Borges, director de operaciones de CBP en San Juan, dijo que los agentes continúan trabajando día y noche para prevenir la entrada de contrabando.

No se ofrecieron más detalles de lo ocurrido.
Aunque la lucha anti-terrorismo es la principal misión del CBP, se indicó que la inspección que realizan en los muelles incluye la intercepción de narcóticos, hacer cumplir las leyes migratorias, y proteger los alimentos y productos agrícolas del ingreso de plagas y enfermedades.

No comments:

Post a Comment