Wednesday, October 20, 2010



Elton John (AP/Jason DeCrow)

martes, 19 de octubre de 2010
11:25 p.m.
Prensa Asociada

Elton John dijo estar entristecido por el tono hostil que percibe en Estados Unidos.
En declaraciones el lunes por la noche durante su gala anual de beneficencia para la fundación Elton John AIDS de lucha contra el sida, John recordó al activista Ryan White, que murió hace 20 años.

White contrajo el sida por una transfusión de sangre y se enfrentó a la discriminación y el rechazo durante su adolescencia, cuando le fue diagnosticado el mal. Durante su vida y hasta su muerte luchó contra los prejuicios y la ignorancia de la gente que no conocía la enfermedad.
John y White se volvieron amigos cercanos durante la lucha del joven. John dijo que White es la razón por la que comenzó su fundación, que ha aportado decenas de millones de dólares a causas relacionadas con el combate al sida.
Pero el cantante también dijo que algunas cosas no han cambiado desde que White murió en 1990.
"Estoy entristecido y preocupado de darme cuenta de que todavía estamos luchando contra los mismos problemas", dijo John ante asistentes como el actor Hugh Jackman, el periodista Anderson Cooper, la actriz Christina Ricci y la ex tenista Billie Jean King.

"Ryan White era un chico increíble que no tenía prejuicios ni resentimiento", agregó. "En verdad necesitamos eso en Estados Unidos en este momento".
El astro británico no dejó de mencionar su amor por Estados Unidos, pero dijo que percibe una hostilidad cada vez mayor en el país "que me rompe el corazón".
John condenó a la gente que dice "cosas horribles y ridículas" sin pensar en las consecuencias de ello.

No comments:

Post a Comment