Thursday, October 21, 2010






La artista colombiana sorprende nuevamente con un álbum en el que vuelve a elevar el nivel de calidad en la música latina.
Shakira brilla como nunca en su nuevo disco

jueves, 21 de octubre de 2010
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Shakira quiso hacer un disco genuino, que retratara la estabilidad emocional y el “momento vibrante” que vive.

Para lograrlo, se reunió con sus amigos, que no son cualquiera, sino gente como el rockero argentino Gustavo Cerati y el líder del grupo Calle 13, René Pérez, y así fue moldeando un proyecto discográfico que, de forma simple, va desde la fiesta con temas como Loca, Waka Waka y Addicted To You, hasta otras más relajadas, más amarradas al corazón como Antes de las seis, Mariposa y Lo que más.

Sale el sol es el título que agrupa 12 canciones, más un bono de tres que incluye Loca, con la colaboración de Dizzie Rascal, Rabiosa, junto con Pitbull y una versión remix de Waka Waka. Es también el nombre de la canción que representa el contacto que quiso tener la artista colombiana con su pasado musical, en especial con lo grabado en el disco Dónde están los ladrones y Pies descalzos.
Esta balada rock destaca por la distintiva guitarra del músico argentino Gustavo Cerati, a quien la artista reconoce como su máxima influencia.

“Gustavo es para mí el artista de rock hispano más grande o al que más admiro; este álbum quería que fuese absolutamente genuino, desde el inicio hasta el final; quería hacerlo sólo con amigos, con la gente con la que la paso bien y que tiene buena energía, gente que podía traer el sol a mi vida y Gustavo es uno de mis grandes amigos”, destacó la cantautora en un reciente encuentro con la prensa en Nueva York.


En Sale el sol colabora Luis Fernando Ochoa.
El repertorio sigue con lo que representó una sorpresa en el momento que escuchó por vez primera: ¿Shakira cantando merengue? La respuesta de muchos y muchas fue: está loca. El merenguepop y que fue el segundo en promoción después del éxito de Waka Waka como tema central de la Copa Mundial de Fútbol no cautiva por la letra, pero es innegable que el ritmo es pegajoso, elemento clave para posicionarse en el gusto de las masas.
No crea que el merengue es sólo una probadita en esta producción. El ritmo dominicano se vuelve a sentir en, Addicted To You y Rabiosa (junto con El Cata).
Composiciones como Antes de las seis, Lo que más, Mariposas, Tu boca y Devoción abordan el amor y sus matices. Entre éstas resalta Mariposas, cuyas estrofas denotan el deseo de la vocalista de ser madre (Quiero que mi vientre sea el nido/ siembra tu ternura en mí/ son tantas cosas las que haré crecer en ti).
Tu boca (que no es la misma de Chayanne) es un eléctrico coqueteo con el amor, mientras en Lo que más bajó el tono para despedir a quien más ha querido en la vida.
Waka Waka cierra el repertorio, sin embargo fue la carta de presentación de la producción. El movido tema se convirtió en el primero en ventas digitales en los países de habla hispana; primero en ventas y le ganó dos millones de seguidores a Shakira en la red social Twitter.
El éxito de la canción le ganó a la filántropa “múltiples satisfacciones”, dijo, sobre todo cuando vio a miles de personas bailando con ella mientras la cantó en la Copa Mundial de Fútbol. La ocasión la describe como de sus mejores momentos como artista.

No comments:

Post a Comment