Friday, March 11, 2011


Por Claudia Rodríguez   


El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, informó que un sismo de cuatro grado en la escala Richter y a gran profundidad afectó la noche de este jueves la zona de La Romana.

Sin embargo, dijo que la población no debe alarmarse por ello ya que la República Dominicana es afectada por temblores todos los días.

Explicó que los terremotos que se producen en la zona Este del país se dan a gran profundidad y están asociados al proceso de subducción (hundimiento de una placa litosférica bajo otra en un límite convergente) existente en el Caribe.

“En general, los terremotos de la zona Este del país son muy profundos y muy frecuentes, constantemente estamos teniendo terremotos en esa zona”, indicó.

Polanco exhortó a la población dominicana a tomar conciencia de que República Dominicana es un país con alto potencial sísmico donde se pueden producir grandes terremotos.

Dijo que lo ocurrido este viernes en Japón, donde han fallecido cientos de personas por el terremoto y posterior tsunami que le afectó, “nos sirve a nosotros como llamado a que es importante la preparación, que es importante no ignorar el problema de los terremotos por ser fenómenos que tienen, como se dice comúnmente, los juegos pesados”, apuntó.

No comments:

Post a Comment