Monday, April 18, 2011


Envían a Najayo por 3 meses a esposa de Figueroa Agosto y fijan juicio para 9 de mayo
NIN BATISTA TIENE EL MISMO ABOGADO QUE SOBEIDA FÉLIX MOREL




Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 9 de mayo próximo el conocimiento del juicio preliminar seguido a Leavy Yadira Nin Batista, esposa de José David Figueroa Agosto, vinculada a lavado de activos.
La magistrada Claribel Nivar le impuso tres meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en Najayo-Mujeres, donde también están recluidas Sobeida Félix Morel y Mary Peláez, ambas vinculadas al capo boricua.
Asimismo otorgó un plazo de diez días al bogado de la imputada, Félix Humberto Portes Núñez, quien también es el defensor de Félix Morel, a los fines presentar los documentos que hará valer en el tribunal como su medio de defensa.
La magistrada mediante el conocimiento del juicio preliminar dispuso en envío a la cárcel de Najayo de la imputada por un período de tres meses, fijando la revisión obligatoria de la medida de coerción para el 18 de julio.
La fiscal adjunta Wendy Lora Martínez del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía había pedido al tribunal dictar medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de la imputada y enviarla por ante un juicio de fondo.
De su lado su abogado Portes Núñez pidió rechazar la prisión preventiva y otorgarle una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, argumentado que su defendida se entregó voluntariamente a la justicia.
Nin Batista regresó al país el pasado viernes desde España, tras negociar con las autoridades dominicanas su entrega voluntaria, según dijo el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

No comments:

Post a Comment