Tuesday, April 19, 2011

MLB
El porcentaje del 2010 fue de 2.1, el cual es menor al 2.2 del año anterior



  • Encuentro. Jorge Pérez, Director de Major League en el país expone a Héctor j. Cruz, Editor Deportivo de Listín Diario parte de los aspectos esenciales que realiza la MLB
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Una aceptable reducción de novatos recién firmados incurridos en casos de dopaje se produjo en el 2010 en el país, según expresó Jorge Pérez, director de la oficina de Major League en República Dominicana.
Aunque no dejó establecida la cantidad de prospectos que han dado positivo al momento de practicarle sus primeras pruebas, Pérez sostuvo que el porcentaje es de alrededor de 2.1, un registro bajo con relación al 2.2 que aconteció durante el 2009.
Esto es a pesar de que en el 2010 la cantidad de jugadores firmados fue de 459, cifra que supera casi en un centenar los contratos del año anterior cuando 373 novatos estamparon con cualquiera de las 30 franquicias de Grandes Ligas.
Pérez señaló que esta reducción forma parte desde ya de las nuevas políticas establecidas por MLB en el sentido de disminuir de manera drástica el número de prospectos que incurren en problemas de dopaje e identidad.
También los programas de orientación y educación a los novatos, los cuales se han incrementado en los últimos tiempos.
Incluso, Pérez estableció que en los registros de los prospectos que realiza la MLB para el proceso de firmas de Julio 2 del 2011 se han realizado 38 y no se ha reportado el primer caso que haya salido positivo.
Esto indica que esos noveles, la mayoría ranqueados entre los mejores para el venidero proceso tendrían escasos inconvenientes tras lograr su firma, pues sus investigaciones se encuentran muy avanzadas.
La reducción de casos de dopaje de los novatos recién firmados acontece en un momento en que cada vez es más frecuente la cantidad de peloteros suspendidos por la Major League Baseball y que participan en los torneos de la Dominican Summer League.
Aprueban programas educación
Asimismo, la Oficina del Comisionado de Béisbol de Estados Unidos aprobó un programa de educación para que las franquicias de Grandes Ligas eleven su plan educativo con los novatos que tienen en sus instalaciones.
Pérez expuso que desde ya la Oficina de MLB en el país está cerrando acuerdos con varias personas para iniciar un plan educativo, destinado a capacitar a los cientos de jóvenes que se encuentran en los diferentes complejos.
Expuso que habría un sistema educativo básico para aquellos muchachos que vienen de los lugares más apartados y cuyo grado de escolaridad es muy bajo.
“El contar con jóvenes con mayor educación es una de nuestras prioridades, esto ayudará mucho a todos”, agregó Pérez, tras participar en el Café Deportivo de Listín Diario.

No comments:

Post a Comment