Monday, June 13, 2011





Estas imágenes fueron tomadas por el propio legislador con su teléfono móvil en el gimnasio del Congreso. Aparece semi desnudo y con sus manos en los genitales. Los líderes demócratas exigen su dimisión.

El congresista demócrata de Nueva York Anthony Weiner, involucrado en un escándalo sexual por haber enviado una fotografía obscena a una joven a través de Twitter, volvió a los titulares este domingo con nuevas fotografías que lo comprometen.

El portal de entretenimiento TMZ difundió en la web las imágenes, que fueron tomadas por el propio Weiner con su teléfono móvil . En ellas, el político aparece en el gimasio del Congreso sin camisa, con una toalla en la cintura y la mano derecha en sus genitales. Según ese medio, Weiner las envió a al menos una mujer a través de una red social. 

El lunes pasado durante una rueda de prensa en Nueva York, el legislador admitió que envió mensajes y fotos, algunos de contenido sexual, a varias mujeres en los últimos tres años, pero se negó a renunciar a su cargo.

El sábado un vocero del congresista indicó que Weiner se someterá a un tratamiento profesional y solicitará una breve licencia del Parlamento.

Decenas de personas acudieron a la oficina del político en su distrito en el barrio de Queens, en Nueva York, para exigir que abandone cuanto antes el cargo.

Mientras, continúan las presiones de líderes demócratas para que Weiner renuncie al cargo, por considerar que el escándalo supone una distracción inoportuna de cara a los comicios presidenciales del año próximo.

El "número dos" de los demócratas en la Cámara baja, Steny Hoyer, indicó este domingo en un programa televisivo que el envío de fotos y mensajes explícitos por parte de Weiner es una conducta "extraña e inaceptable".

Por su parte, el legislador republicano Paul Ryan señaló que se trata de un asunto "más que ridículo" que se convirtió "en un problema para la institución".
 

No comments:

Post a Comment