Monday, June 13, 2011



Obama participará en un evento privado en la residencia del exembajador de Estados Unidos en Singapur, Steven Green. (AP/Carolyn Kaster)
Obama llega a Miami en busca de fondos para campaña de 2012

lunes, 13 de junio de 2011
07:47 p.m.
Agencia EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a Miami para recaudar fondos destinados a su campaña de reelección de 2012 y para el Comité Nacional Demócrata, una visita que expertos consideran crucial en un estado que necesita tener de su lado, al igual que en 2008.



Obama trata de cautivar a los votantes que lo respaldaron, pero que en la actualidad padecen un índice de desempleo de 10,8 por ciento, mayor al promedio nacional, y ejecuciones hipotecarias.
El mandatario participará en un evento privado en la residencia del exembajador de Estados Unidos en Singapur, Steven Green, a un costo de $10,000 por persona.

Luego acudirá al Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami donde ofrecerá una conferencia a las personas que pagaron entre $250 y $2,500 dólares.
Después asistirá a una cena de recaudación de fondos en Coconut Grove, en la residencia del matrimonio haitiano-estadounidense Magalie y Jean-Philippe Austin, en la que el plato cuesta $35,800.

Florida es un estado que aporta 29 votos del Colegio Electoral, del total de 270 que se requieren para ganar las elecciones presidenciales.
Victoria Martínez, portavoz del Comité Nacional Republicano, tildó de "fallida" la política económica de Obama y dijo que posiblemente no se referiría al desempleo o a la situación de la economía durante su estadía en Miami.
"Mientras el presidente Obama se escapa de las presiones de sus falladas políticas económicas e intenta liderar Washington desde un evento en Miami para recaudar fondos para su campaña electoral, millones de personas siguen desempleadas", dijo Martínez en un comunicado.
En su opinión, el gobernante "no podrá escaparse de las elecciones de 2012 o de los votantes de Florida que ya saben que no pueden darse el lujo de una Obama-economía y mucho menos de otro termino con él como Presidente".
Antes de viajar a Florida, Obama estuvo en Carolina del Norte, donde visitó la planta Cree, uno de los principales fabricantes de bombillas en EE.UU., y se reunió con miembros del Consejo sobre Empleos y Competitividad para promover su plan de recuperación económica.
El martes, Obama viajará a Puerto Rico, visita que será la primera de un presidente estadounidense a la isla después de que lo hizo John F. Kennedy en 1961.
En la isla visitará la residencia del gobernador Luis Fortuño, conocida como La Fortaleza, y asistirá a un acto del Comité Nacional Demócrata, informó la Casa Blanca.

No comments:

Post a Comment