Monday, June 13, 2011



La muerte de Osama bin Laden no sólo acaparó los titulares de noticias de los medios alrededor del mundo, sino que también creó dudas sobre si en realidad el líder de Al-Qaeda fue ejecutado por los SEALs.

La reticencia se incrementó cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama declarara en el programa 60 minutos transmitido en la cadena CBS que no publicaría las fotografías por la naturaleza de las mismas, además porque “crearía un riesgo de seguridad nacional”.

Sin embargo, existe un hombre que quiere demostrar que Obama y su gabinete no están mintiendo sobre la operación que le quitó la vida al hombre más buscado del mundo.

Bill Warren, un explorador de California de 67 años, busca demostrar que bin Laden en efecto si fue atrapado y asesinado. En una entrevista exclusiva con Bay City Television, una estación afiliada a CNN, Warren comentó que “principalmente lo está haciendo para probar que realmente —bin Laden— si está muerto”.

Warren quiere encontrar el cuerpo del responsable por los ataques terroristas al World Trade Center el 11 de Septiembre del 2001. El cuerpo de bin Laden fue depositado por la Marina de Estados Unidos al norte del Mar Arábico.

Con equipos de alta tecnología así como un barco de 180 pies anclado en India, Warren y su equipo tienen ya precisado tanto el lugar y la profundidad en donde está enterrado el ex líder de Al-Qaeda.

La expedición ha sido financiada por compañías de Chicago, Escocia y Nueva York, y se tiene planeado que comience a mediados de julio. Warren estima le tomará alrededor de 2 semanas finalizar su misión.

De encontrar el cuerpo que fue sellado dentro de una bolsa de la Marina de EU, Warren dice a Bay City Television que “le tomarán fotografías, y realizaremos pruebas de ADN, y también trataremos de adivinar que haremos con el cuerpo luego de esto”.

Lo que si tiene claro el explorador, es que luego que encuentre el cadáver de bin Laden, lo pondrá a la venta al mejor postor.

No comments:

Post a Comment