Tuesday, May 3, 2011

Ante las presiones recibidas, la Casa Blanca ha decidido difundir al menos una de las fotografías del cadáver del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, muerto el domingo en una operación de las fuerzas especiales SEALS en Pakistán. La noticia ha sido difundida tanto por la cadena estadounidense ABC así como por el diario digital Drudge Report. Sin embargo falta la confirmación oficial.

El presidente Barack Obama podría haber adoptado finalmente la decisión en una reunión celebrada precisamente para debatir la conveniencia de difundir las imágenes, según el citado medio. Uno de los funcionarios presentes en el encuentro indicó a la cadena CNN que una o varias fotografías "podrían" divulgarse a través de la CIA. Varios miembros del Gobierno creen que la imagen de Bin Laden con un disparo en la cabeza podría darle alas a los sentimientos antiamericanos en el mundo islámico.

Las imágenes han sido descritas como muy "crudas" y una de ellas muestra una herida de bala en la cabeza de Bin Laden, por encima de su ojo izquierdo, precisa el Drudge Report. Según la cadena ABC, el consejero John Brennan está evaluando hacer públicas también "informaciones adicionales" como detalles de cómo se llevó a cabo el asalto a la casa que habitaba Bin Laden en Abbottabad. "Antes de publicar ese material queremos saber exactamente cuales serán las reacciones", aseguró el consejero del presidente Obama.

Brennan precisó que "lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro" dirigente terrorista.

El comando de los SEALS recuperó el cuerpo del terrorista, que se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia. Allí se preparó el cuerpo según los ritos islámicos -acto del que también existen pruebas fotográficas- y a las 02.00 hora local del lunes en Washington (06.00 GMT), se le dio sepultura en el mar. Antes de lanzarse el cuerpo al mar, especialistas de la CIA y del Departamento de Defensa contrastaron pruebas de ADN con otros miembros de la familia de Bin Laden demostrando que al "99,9 por ciento" el cuerpo que se dejó deslizar al mar era el del terrorista.    Por Agencia de noticias

No comments:

Post a Comment