Friday, December 9, 2011


Será total, ocurrirá el próximo sábado, es el segundo del 2011 pero no se volverá a ver uno igual antes del 2014.

Foto: AP
Estos eclipses ocurren cuando la Luna, la Tierra y el Sol quedan completamente alineados.
El último eclipse de Luna visible este año será total, ocurrirá el próximo sábado, y millones de curiosos ya están ansiosos por observarlo porque no habrá otro igual antes del 2014.
Los espectadores más privilegiados serán el sábado antes del amanecer los residentes de la parte occidental de Estados Unidos, en las zonas horarias del Pacífico y la Montaña.
Al otro lado del mundo las mejores vistas estarán en zonas del océano Pacífico, de Australia y algunas partes de Asia, donde el fenómeno será visible el sábado de noche.
Se trata del segundo que se registra este año, aunque el anterior, en junio, fue parcial. Después del sábado los aficionados a la astronomía y la observación celeste tendrán que resignarse a contemplar eclipses parciales de Luna durante los próximos dos años.
A diferencia de los eclipses de Sol, los lunares no representan ningún peligro para la vista y puede observárseles sin necesidad de gafas especiales.
Los eclipses totales de Luna ocurren cuando la Tierra, su satélite natural y el Sol quedan completamente alineados, y la sombra que el astro rey proyecta de nuestro planeta cubre a plenitud la super . 

Voz de América | Redacción

No comments:

Post a Comment