Monday, May 9, 2011

Wiens se quemó el rostro y se quedó ciego después de tocar accidentalmente un cable de alta tensión mientras pintaba una iglesia en noviembre de 2008. Ahora luce con barba, bigote y hasta se ve un poco mayor.

lunes, 9 de mayo de 2011
Actualizado hace 39 minutos (creado 12:19 p.m.)
Russell Contreras / Prensa Asociada



Boston.- El primer paciente de Estados Unidos en haber recibido un trasplante completo de cara hizo su primera aparición en público desde la operación.
Dallas Wiens, luciendo una barba corta y gafas oscuras, se unió a los cirujanos hoy en el Hospital Brigham y de Mujeres. Wiens está por salir del hospital de Boston luego de someterse al procedimiento de 15 horas en marzo.

El hombre de 25 años de edad y residente de Fort Worth, Texas, recibió la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios faciales de una persona muerta no identificada.
La operación fue pagada por las fuerzas militares estadounidenses, que esperan aprovechar los resultados del procedimiento para ayudar a soldados con heridas faciales graves.
Wiens se quemó el rostro y se quedó ciego después de tocar accidentalmente un cable de alta tensión mientras pintaba una iglesia en noviembre de 2008.
Más de una decena de trasplantes de cara se han realizado en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment