Tuesday, May 10, 2011


Los ciudadanos de Nueva York y Washington recibirán en tiempo real alarmas de terrorismo o de emergencia ambiental a través de mensaje de textos. El sistema comenzó en esas ciudades, pero en los próximos años tendría que funcionar en todo el territorio de Estados Unidos.


Celulares.
Los ciudadanos de Nueva York y de Washington recibirán en tiempo real en su celular alarmas de terrorismo o de emergencia ambiental en caso de que hubiera alguna de estas emergencias y en los próximos años el sistema tendría que funcionar en todo el país.

Así lo anunció el alcalde de nueva York, Michael Bloomberg, quien presentó el nuevo sistema de alerta puesto a punto por la Federal Emergency Management Agency y la
Federal Communications Commission, en acuerdo con la comuna de ese distrito y con las principales compañías telefónicas que operan en Estados Unidos.

En caso de alarma sobre eventuales ataques terroristas o de alarmas debidas a emergencias de tipo ambiental (aluviones, tornados, o nieve) los celulares abonados a la red de Nueva York recibirán un mensaje National Emergency Alert.

El sistema ofrece a cada usuario la posibilidad de elegir si quieren seguir recibiendo mensajes de alarma, a menos que se trate de mensajes presidenciales, cuya recepción es obligatoria.

Los celulares, sin embargo, deben estar dotados de un chip y de una software especial, presentes por ahora sólo en modelos de última generación. El sistema estará plenamente operativo en Nueva York y en Washington para fin de año, mientras que en las otras ciudades lo estará a fines de 2012.

No comments:

Post a Comment