Thursday, May 12, 2011


El actor español protagonizará las películas Autómata y Solo. (Archivo / AP)
Antonio Banderas protagonizará 'Autómata' y 'Solo'


Agencia EFE

Madrid. La productora Vértice 360 y el grupo Quinta Communications del francés Tarak Ben Ammar han firmado un acuerdo con la productora de Antonio Banderas, Green Moon, para coproducir sus dos próximas películas, "Autómata" y "Sólo", dos proyectos internacionales de gran presupuesto.



"Autómata", que realizará el español Gabe Ibáñez, es una visión épica y futurista del momento en el que la civilización humana es alcanzada por la inteligencia artificial.
En el film, Banderas será Jacq Vaucan, un agente de seguros de una corporación robótica que, mientras realiza una investigación rutinaria, descubre algo que tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad.

La producción de "Autómata", un proyecto de 35 millones de dólares de presupuesto, empezará a finales de año, con localizaciones en Túnez y Egipto.
En el caso de "Solo", que comenzará a rodarse en 2012, Antonio Banderas, además de producir, protagoniza y dirige la película.
Cuenta la historia de un soldado que regresa a casa aquejado de estrés post traumático y sumergido en un mundo de pesadillas y alucinaciones, que le lleva a vivir una realidad aterradora como ningún ser humano ha afrontado antes.

Según afirma Baderas en un comunicado, esta alianza "es una gran oportunidad para el cine europeo".
"En tiempos de crisis, este sueño une las fuerzas de tres compañías para enfrentarse a una nueva manera de hacer películas y plantea una estrategia de funcionamiento de cara al futuro", ha puntualizado el artista malagueño.
En el mismo sentido el máximo responsable de Quinta Communications, Tarak Ben Ammar, que se declara "gran amigo" de Banderas, ha señalado que: "Hace tiempo que estoy buscando oportunidades en España y este acuerdo con Vértice y Green Moon no puede haber sucedido en mejor momento".
"La alianza entre las tres empresas simboliza la unión entre Francia, Italia y España, lo que supone una perspectiva formidable para cada una de ellas tres empresas, pero además -ha añadido Ben Ammar- estoy encantado ante la perspectiva de formar parte del descubrimiento del gran talento cinematográfico, Gabe Ibáñez".
Vértice 360 es un grupo audiovisual especializado, entre otras cosas, en la producción y distribución de contenido para cine y televisión y en prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, y está presente en España, Francia, Bélgica, Alemania, Argentina y Estados Unidos.
Green Moon es una compañía española independiente fundada en 2003 por Antonio Banderas y tres socios, cuyo principal objetivo es producir películas de calidad con alto potencial comercial.
Y Quinta Communications, fundada en 1990 por Tarak Ben Ammar, realiza operaciones de distribución en Francia (Quinta) e Italia (Eagle Pictures).



No comments:

Post a Comment