Wednesday, June 8, 2011



Hasta 2.600 piratas informáticos, una cuarta parte de los que se estima que hay en Estados Unidos, trabajan para el FBI, inmerso en plena batalla cibernética con China, su principal competidor.
Los datos los revela el diario británico «The Guardian» poco después de que Gmail denunciase un ataque contra sus servidores desde China y de que el Pentágono considerara los ciberataques como «actos de guerra».
El FBI ha logrado construir este particular ejército con las amenazas de largas penas de prisión a los hackers. Así, muchos de los foros ilegales en los que los delincuentes cibernéticos roban números de tarjetas están controlados por los informantes del gobierno americano.
Como publica «The Guardian», Adrian Lamo es una de las personas que pone cara a este fenómeno. Lamo era un hacker que tuvo conocimiento de las actividades de Bradley Manning, sospechoso de filtrar documentos a Wikileaks. Después de compartir conversaciones con el soldado Manning se lo hizo saber a las autoridades militares.
Estados Unidos califica los ciberataques como «actos de guerra» en su nueva estrategia de Defensa. En un documento que anticipa su estrategia de guerra, se indica que harán uso de «todos los medios necesarios» para defenderse, lo que incluye el derecho a hacer uso de la fuerza militar.
El gobierno británico también trabaja en esa línea. Así, el ministro de Defensa Nick Harvey dijo días atrás a «The Guardian» que utilizarán capacidades «de forma análoga» a lo que harían en el ámbito bélico. Según Harvey, este tipo de armamento «es considerado ya como una parte integral del arsenal del que dispone el país».

No comments:

Post a Comment