Friday, June 24, 2011




policia arizona
Phoenix.- Lulz Security (Lulzsec) irrumpió la noche del jueves en el sistema del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS), en represalia por la ley SB1070 y por el "estado policiaco antiinmigrante y de perfil racial" en que se ha convertido esa entidad.

En un comunicado colocado en su propio sitio en internet, el grupo de "hackers" informó que ha comenzado a difundir "cientos de boletines de inteligencia", manuales de entrenamiento y correos electrónicos personales.

Asimismo, nombres, números telefónicos, direcciones y claves de acceso computacional pertenecientes a los cientos de integrantes de la fuerza policial estatal de Arizona.

"Nos estamos enfocando específicamente en el AZDPS porque estamos en contra de la SB1070 y del estado policiaco de perfil racial y antiinmigrante que es Arizona", precisó el grupo de piratas cibernéticos.

Esta agrupación en las últimas semanas ha cometido múltiples irrupciones en sistemas computacionales de dependencias gubernamentales y grandes compañías internacionales alrededor del mundo.

LulzSec informó que los documentos substraídos han sido clasificados como "sensitivos" y están relacionados con las operaciones de patrullaje fronterizo y contra el terrorismo, y describen el uso de informantes para infiltrar pandillas, carteles del narcotráfico, clubes de motociclistas, grupos Neo Nazis y movimientos de protestas.

Steve Harrison, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, confirmó la noche de este jueves la intrusión al sistema computacional de esa dependencia y dijo que a lo largo del día se sospechó que alguien intentaba irrumpir en sus computadoras pero sin poder hacer nada para impedirlo.

Los sitios de internet relacionados con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona se encontraban fuera de operación a las 21:30 horas de este jueves.

LulzSec denominó el operativo de irrupción realizado este jueves con el explícito nombre en español de "Chinga La Migra", dirigido a insultar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

LulzSec es uno de los grupos de piratas cibernéticos que en las últimas semanas han desatado una ola de importantes irrupciones a sitios gubernamentales y de compañías privadas alrededor del planeta, en una vanidosa competencia entre sí por notoriedad y activismo.

"Los hackers del mundo estamos unidos y tomando acciones directas en contra de nuestros opresores comunes, los gobiernos, las corporaciones, la policía y los militares", proclamó LulzSec en el comunicado de este jueves.

"Cada semana planeamos difundir más documentos clasificados y detalles vergonzantes de los militares y de las corporaciones de policía, en una tarea para revelar su racismo y su naturaleza corrupta", afirmó.

Aseguró que el propósito es asimismo "sabotear sus esfuerzos de aterrorizar a las comunidades combatiendo una injusta "guerra de las drogas".

Los ataques de LulzSec y de otros dos grandes grupos de hackers, "Anonymous" y "4 Mob", parecen intensificarse día con día. Estos colectivos han dejado atrás su tradicional secrecía, para jactarse ahora públicamente de sus incursiones a través de las redes sociales.

Estos grupos han irrumpido en sitios de internet tan diversos como el de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Senado de Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y los de compañías como Citigroup, Sony Play Station, Lockheed Martin y otras más.

La ola de "hacktivismo" ha desatado la preocupación de los gobiernos del mundo y de los grandes corporativos internacionales ante las cada vez más frecuentes irrupciones que evidencias la fragilidad de la seguridad en internet.

En abierto desafío, los grupos de hackers han creado sitios en la red y se han valido de Twitter y otras redes sociales para difundir sus actividades, compartir parte de la información extraída en sus irrupciones, exteriorizar sus posiciones e ideologías y capacitar a futuros seguidores.

No comments:

Post a Comment