Friday, June 24, 2011




 Por Redaccion  (Entremiras.com)
El cine dominicano está envuelto en medio expectantes revoluciones y en lo que la Ley de Cine toma forma, varios talentos criollos han visto su oportunidad de poder mostrar sus productos a diversas audiencias. Con los dominicanos pasa algo más que singular: no importa el género que sea, el público accede masivamente a ver la película. Este hecho pone de manifiesto el interés colectivo del público en ver algo que sea "made in Dominican Republic".

En ese orden, llama nuestra atención el título de una nueva cinta que se está rodando actualmente en La Romana, al este de República Dominicana. Se trata de "Volvió Papá", sugerente nombre que ha puesto a muchos a preguntarse si se trata de algo relacionado con el ex presidente y actual candidato a esa posición, Hipólito Mejía. No obstante, nada tiene que ver con ése ni ningún otro partido político.

"Volvió Papá" es un film del joven realizador dominicano Ramón Arturo Herrera, quien dirigió en 2007 "Camino Malo" que contó con las actuaciones de Miguel Alcántara, Raymond Pozo y Miguel Cespedes. Por alguna razón el largomettraje permanece pendiente de estreno en territorio dominicano.

"Volvió Papá" está aderezada de acción, drama y pinceladas de humor inteligente. Una introspección al lado dramático de la búsqueda del 'sueño americano' y la reconciliación con la parte espiritual. Ramón Arturo Herrera se involucra en el guión, dirección, actúa y también produce en parte su cinta. El film está en su etapa final de rodaje principalmente en locaciones del este de República Dominicana, aunque se rodaron algunas escenas en Nueva Jersey.

La cinta contará con las actuaciones de Jenssy Herrera, Karen Vásquez, María Herrera, Lily Jiménez, el propio Ramón Arturo Herrea, Tony Quezada, Euclides "Pachuco" y Marcos Sánchez.

No comments:

Post a Comment