Monday, January 3, 2011

SANTO DOMINGO -- El lanzador Alfredo Simón, quien cerca del medio día de este lunes se entregó a la Policía en Santo Domingo, luego de ser nombrado sospechoso de dar muerte a un hombre, será encarcelado durante un año por petición de un fiscal.
Así lo reveló Víctor Mieses, fiscal de Puerto Plata, provincia norteña de la República Dominicana ubicada a 215 kilómetros de Santo Domingo, donde el pelotero --según admitió a la Policía-- hizo algunos disparos al aire y explicó que "si fuese culpable todos saben que se trataría entonces de un accidente, nada a propósito porque qué podría tener contra una persona que es de mi propia familia".
Mieses anunció el lunes que solicitará prisión preventiva en contra Simón, ahora formalmente acusado de dar muerte a un hombre durante las celebraciones del 31 de diciembre pasado.
Dijo que el pelotero se entregó esta mañana a la Policía y que tan pronto sea trasladado a la jurisdicción de Puerto Plata solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Explicó que aunque la fiscalía en esa jurisdicción acostumbra a solicitar un año de prisión preventiva, en este caso solicitarán tres meses debido a que el acusado alega que hizo un disparo al aire.
Dijo que en el transcurso de la investigación se determinará el culpable.
Alfredo Simón se entregó el lunes a las autoridades para responder por la muerte de Michael Castillo Almonte, de 25 años, quien falleció de un impacto de bala y causar heridas al hermano de éste, Starlin Castillo Hernández, en un incidente ocurrido en el parque municipal de Luperón, Puerto Plata.

No comments:

Post a Comment