Thursday, January 6, 2011


El súper-astro del béisbol de Grandes Ligas Pedro Martínez reveló que en su niñez creció jugando con los hijos del comedinte Cuquín Victoria, y sostuvo que éste es el único rico que recuerda que era atento y cariñoso con los niños pobres que frecuentaban los alrededores de su residencia.

Dijo que Cuquín tenía o tiene su residencia en la urbanización Alameda, un sector al que fueron a vivir familias acomodadas de clase media hace varios años y que forma parte del territorio de la empobrecida comunidad de Manoguayabo, de donde es oriundo Pedro, señalando que lo separaba muy poca distancia de su barriada.

"Cuquín sacaba a suss hijos a jugar con los bates, los guantes y la pelota, y permitía que nosotros, los muchachitos pobres, usáramos los guantes y la pelota y nos permitía con ellos", recordó Martínez en una entrevista que concedió al programa TV-Revista que realizan los periodistas Zoila Puello y Ramón Almánzar a traves del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), antigua Radio Televisión Dominicana.

El estelar lanzador, quien ahora está al ferente de una fundación para ayudar a niños necesitados, manifestó que tiene muy buenos recuerdos de la relación que, de niño, se dio entre él, Cuquín y sus hijos. En la entrevista también participó la periodista Adelaida Hernández. por cristal y colores

No comments:

Post a Comment