Tuesday, January 4, 2011

El príncipe Alireza Pahlevi, de 44 años, era el hijo menor del Sha de Irán y su tercera esposa, la emperatriz Farah Diba. (AFP/Tim Sloan)
Se suicida en Boston hijo del depuesto Sha de Irán


Agencia EFE

Washington.- El príncipe Alireza Pahlevi, hijo del depuesto Sah de Irán Mohamed Reza Pahlevi, se suicidó, según informó hoy, martes, su familia.

En un comunicado colgado en su página de Internet, su hermano Reza Pahlevi indica que "como millones de jóvenes iraníes, él también estaba demasiado afectado por los males que padece su querida patria".

Además, indica el comunicado, también le había afectado "el acarrear el peso de la pérdida de un padre y una hermana en su vida juvenil".
Alireza Pahlevi, que había luchado durante años contra una depresión, se quitó la vida entre anoche y esta madrugada "en su residencia de Boston".

Alireza Pahlevi, de 44 años, era el hijo menor del Sha y su tercera esposa, la emperatriz Farah Diba. No estaba casado ni deja descendencia.
Tras abandonar Irán cuando apenas tenía trece años, en 1979 tras el éxito de la Revolución Islámica encabezada por el ayatolá Ruholá Jomeini, se exilió junto a su familia en Estados Unidos, donde cursó estudios en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard.
En esta última universidad cursaba estudios de posgrado sobre filosofía e historia iraní antigua.
Se trata del segundo suicidio entre los hijos del Sha Mohamed Reza Pahlevi.
Su benjamina, Leila, falleció en Londres en 2001 a los 31 años, tras ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos.

No comments:

Post a Comment