Tuesday, May 24, 2011



Marisol Malaret, Dayanara Torres y Zuleyka Rivera aparecerán en la carroza de American Airlines en el desfile puertorriqueño de Nueva York. El trío de reinas será portavoz para los asuntos de los niños y jóvenes sin hogar. (Archivo)

martes, 24 de mayo de 2011
Actualizado hace 2 horas (creado 12:37 p.m.)
Primera Hora

Este año, el desfile puertorriqueño en la ciudad de Nueva York contará con la participación especial de tres de las cinco Miss Universe que ostenta Puerto Rico.



Marisol Malaret (Miss Universe 1970), Dayanara Torres (Miss Universe 1993) y Zuleyka Rivera (Miss Universe 2006) aparecerán en la carroza de American Airlines y serán portavoces para los asuntos de los niños y jóvenes sin hogar, según anunció el Desfile Nacional Puertorriqueño, Inc. (NPRDP por sus siglas en inglés) y American Airlines, la aerolínea principal que conmemora 40 años de servicio a Puerto Rico.
Ambas organizaciones unieron esfuerzos para apoyar a Covenant House, la organización caritativa y albergue principal para jóvenes y niños sin hogar en Estados Unidos.

“Cada año, Covenant House sirve a más de 50 mil jóvenes en riesgo en Estados Unidos y todo el hemisferio”, informó por escrito Madelyn Lugo, presidenta del Desfile.
“Nos complace unirnos a American Airlines para asegurar que nuestro compromiso con el servicio público continúa fuerte y que Covenant House puede seguir cubriendo las necesidades básicas de los niños sin hogar y encaminarlos con seguridad a ser adultos independientes”, añadió.
Malaret, primera puertorriqueña en llevar el título Miss Universe, se convirtió un ícono en Puerto Rico primero como presentadora de televisión y luego como editora de una revista.  La empresaria dedica su tiempo a muchas causas caritativas tales como la salud pública y los niños desamparados. Su trabajo en pro de Covenant House fue lo que propició la colaboración con American Airlines.
Torres, tercera puertorriqueña en ser Miss Universe, actriz y autora, también tiene un largo historial de servicio público. Fue embajadora ante la UNICEF y mantiene una fundación que proporciona becas a niños en Puerto Rico y Las Filipinas.
Rivera, quinta puertorriqueña en ser Miss Universe, que actualmente labora como actriz, también ha servido como vocero de múltiples causas incluyendo la prevención del VIH, enfermedades cardiacas, inmunización de niños y el impacto de manejar bajo los efectos del alcohol, entre otras.

“El Desfile Nacional Puertorriqueño da la bienvenida a estas mujeres ejemplares que han inspirado a generaciones, a hacer una buena aportación y forjar un mundo mejor. Invito a todos a que nos acompañen el 12 de junio a la Quinta Avenida para escuchar su mensaje de esperanza. Sería nuestro mejor modo de decirles gracias”, agregó Lugo.
Fundado hace 38 años con la misión de ayudar a los niños sin hogar, Covenant House es la agencia más grande con fondos privados en las Américas, que proporciona alimento, refugio, cuidado de crisis inmediato y servicios esenciales para niños sin hogar, expulsados o fugados. La organización maneja instalaciones en 21 ciudades a través de Estados Unidos, Canadá y América Central, incluso un refugio en Nueva York que alberga a más de 6,000 jóvenes y niños cada año (más de 400 por día).
En el 2010, el Desfile Nacional Puertorriqueño y American Airlines lanzaron si primer Iniciativa de Apoyo a la Caridad reclutando a la actriz boricua Karla Monroig para aparecer en la carroza de American Airlines y crear conciencia sobre la prevención de cáncer del seno y el trabajo de la Fundación Susan G. Komen for the Cure.

No comments:

Post a Comment