Friday, May 27, 2011

LeBron James se encargó de virar la tortilla en el último parcial para remontar una desventaja de 12 puntos cuando restaban poco menos de cuatro minutos, y los Heat eliminaron a los Bulls. (AFP / Jonathan Daniel)
Miami pasa a la final de la NBA

viernes, 27 de mayo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Heat no querían llevarse consigo a los Bulls de Chicago en su regreso a Miami.



Y lo lograron. Los Heat remontaron una desventaja de 12 puntos con menos de cuatro minutos por jugar en el cuarto parcial para derrotar a los Bulls, 83-80, y así lograr el pase a la Serie Final de la NBA al dominar, 4-1, la final de la Conferencia del Este.

Miami se medirá a los Mavericks de Dallas en una revancha de la final del 2006, ganada por los Heat en seis partidos. La serie iniciará la noche del martes en el American Airlines Arena de Miami.
LeBron James volvió a brillar por los Heat con 28 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Y una vez más, fue quien tiró la bola en las posesiones importantes para guiar a los suyos al triunfo.

Chicago pareció en control del partido cuando entró al cuarto parcial adelante en el marcador, 62-57, y luego aumentó la ventaja a 76-64 con 3:53 por jugar luego de canasto de tres de Ronney Brewer.
Pero ese fue el principio del final para los Bulls.
Luego que una jugada de cuatro puntos de Dwyane Wade acercara a los Heat, 79-76, con 1:30 por jugar, James sumó cinco puntos corridos para darle la ventaja a los suyos, 81-79, con 29 segundos en el reloj.
Chicago tuvo una última oportunidad para enviar el partido a tiempo extra, pero Derrick Rose forzó un tiro de tres mientras sonaba la chicharra que no logró tocar el aro.
Rose, Jugador Más Valioso en la temporada regular, también había fallado un importante tiro libre que hubiera empatado el marcador a 81 con 26 segundos por jugar.
Rose finalizó el encuentro con 25 puntos y ocho asistencias, pero tuvo una noche para el olvido en canastos de campo al tirar de 9-28.
Wade escoltó a James con 21 puntos, mientras que Bosh sumó 20 tantos.
Por Chicago, que terminó una temporada de ensueño con cuatro derrotas corridas ante los Heat, Luol Deng finalizó con 18 puntos, mientras que Brewer salió del banco para anotar 10 tantos.

No comments:

Post a Comment